Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
No automatic alt text available.
Guaymas, Sonora, 09 de junio de 2017. La fiesta cultural y artística más importante de Guaymas, cobrará vida del 11 al 13 de julio, para llegar así a la edición número 14 del Festival Mar Bermejo 2017.

Fue gracias al valor del pueblo de Guaymas y el ejército mexicano comandados por el General José María Yáñez, el 13 de julio de 1854 se obtuvo una decisiva victoria sobre las fuerzas invasoras francesas del Conde Gastón de Raousset de Boulbon en su intento de apoderarse del suelo patrio sonorense.

Desde hace 14 años, el Ayuntamiento de Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) conmemoran esta fecha con un festival, preservando la memoria colectiva de los habitantes del municipio y en los visitantes la victoria obtenida por el pueblo mexicano sobre las fuerzas francesas invasoras, brindando a la población en general opciones de sano esparcimiento que contribuyen al enriquecer la cultura y la identidad.

Para esta edición el titular del IMCA, Ariel Noriega Carrasco, mencionó que los escenarios que se preparan para el festival son el Malecón Turístico, el Salón Ciudades de Francia, Salón Ohana, Fuentes Danzantes, Biblioteca Pública Municipal, Auditorio Fray Ivo Toneck, Palacio Municipal, Casa de la Cultura.

En estos espacios habrá de disfrutarse cine, teatro, danza, música, literatura, talleres, conferencias, eventos cívicos, tours históricos venta de alimentos y artesanías y área infantil y de grupos representativos.

Además, este año se conmemorará el centenario de la edificación del Obelisco a los héroes del 13 de julio la inauguración de los murales del Auditorio Cívico “Identidades” y “Reminiscencia” de Rosendo Tánori y Carmen Acosta.

En este escenario se entregará la presea al mérito artístico y cultural a un personaje destacado de la sociedad guaymense.

Noriega Carrasco, invitó a la comunidad a mantenerse informado sobre las actividades que se realizarán en esta edición y disfrutar de la fiesta cultural que llevará a cabo el Gobierno Municipal; este año con el lema “La historia y el valor de un pueblo se hicieron fiesta”, un mensaje que llama a preservar la esencia histórica para lo que este festival fue creado rumbo a sus primeros 15 años.

Comentarios