PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Firman SEC y FECANACO convenio para distribuir paquetes de uniformes y zapatos escolares

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2017.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el apoyo de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Sonora, mejoró el proceso de entrega de uniformes y zapatos escolares para el ciclo 2017-2018, informó, Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la SEC firmó un convenio de colaboración con Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente de la FECANACO, para coordinar la distribución y entrega de 503 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares, beneficiando a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

┬ôEl año pasado tuvimos bastante éxito y es un caso de referencia a nivel nacional, donde no creo que existan muchos antecedentes de esta corresponsabilidad y cooperación que se da entre el sector público y los comerciantes organizados┬ö, destacó de Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación añadió que como parte de las mejoras para la entrega de uniformes de calidad y garantizar su distribución, se expedirán vales electrónicos en aquellas zonas del Estado que cuentan con buena cobertura de Internet.

Asimismo, la SEC distribuirá vales impresos tradicionales en los municipios que no cuenten con la conexión electrónica adecuada.

En ambos casos se informará oportunamente a los padres de familia, con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares y directivos, en qué zonas se entregará el vale impreso tradicional y en cuáles se podrá descargar a través de la página de internet.

También se les notificará la fecha a partir de la cual se podrá descargar e imprimir el vale electrónico, la fecha de cuándo se entregarán los vales impresos tradicionales por zona, el período a partir de cuándo se podrán canjear los vales por los uniformes y los comercios autorizados para el canje.

Subrayó que se brindará orientación e información por medio del portal www.sec.gob.mx/uniformes y a través de la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo, marcando al 2 89 76 00.

La entrega del kit de uniformes y zapatos escolares gratuitos comenzará el 1 de agosto y hasta el 30 de setiembre en la zona 3 cuya cabecera es Hermosillo y comprende 36 municipios, el resto será en fechas escalonadas tanto para zona Noroeste como Sierra Alta y Sur del Estado.

Reconocen acuerdo dirigentes de cámaras de comercio

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado, (FECANACO), Miguel Ángel Figueroa Gallegos, se congratuló de continuar esta alianza con el Gobierno de Sonora para la entrega de uniformes en sus establecimientos comerciales.

┬ôHaremos nuestro mejor esfuerzo para responder con trabajo y eficacia a esta convocatoria┬ö, aseguró el líder de los comerciantes en el Estado.

La dirigente de la CANACO-Hermosillo, Mirtha Irene Alvarado, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar al sector comercio de todo el Estado en este proceso donde dijo todos ganan y los grandes beneficiados son los niños y los padres de familia.

┬ôEn este nuevo esquema ganan los padres de familia y los estudiantes, gana el sector comercio participante ya que cada uno de ellos podrá ofrecer la segunda opción de compra así como diversos paquetes de útiles escolares y gana el Gobierno al lograr condiciones eficaces de entrega┬ö, destacó la líder de los comerciantes de Hermosillo.

Atestiguaron esta firma de convenio los líderes de cámaras de comercio de los municipios de Puerto Peñasco, Guaymas, Cajeme, SLRC, Caborca, Nogales, Cananea, Navojoa; y de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo.

También estuvieron representantes de zonas escolares del sistema de educación básica, padres de familia y alumnos que modelaron las prendas.

Cómo funcionará emisión de vales electrónicos

La plataforma requiere que la niña o niño esté registrado con información actualizada en el sistema SICRES por el Director de su escuela antes de que finalice el ciclo escolar 2016-2017 (Junio 23 de 2017).

El vale electrónico es un referente para identificación; NO TIENE UN VALOR COMERCIAL, ES INTRANSFERIBLE, y solamente será surtido por única vez por cada estudiante.

El tutor que acompañe a los estudiantes el día de la entrega, deberá presentar una identificación oficial como credencial del INE o del IFE, cartilla militar, licencia de conducir; INAPAM, o en general, alguna identificación oficial con fotografía.

Comentarios