Firmarán convenio cultural Guaymas- Puerto Peñasco

    198
    0
    Image may contain: 6 people, people smiling, outdoorGuaymas, Sonora, 11 de julio de 2017.- Autoridades municipales de Guaymas y Puerto Peñasco, firmarán este miércoles convenio de colaboración cultural y artística, indicó el Titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

    Ariel Noriega Carrasco, indicó que este programa está dentro de las actividades del Festival del Mar Bermejo 2017, e iniciará a partir de las 17:30 horas en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck.

    Esta actividad se da a través de un intercambio cultural que se realiza a través de los municipios de Guaymas y de Puerto Peñasco a través de las áreas de arte y cultura, dijo el funcionario.

    Será en el escenario «Guaymas- Puerto Peñasco», ubicado en el Malecón Turístico, donde se presenten este miércoles 12, a partir de las 17: 30 horas la Banda de Marcha Municipal, Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danzas Polinesias de la Casa de la Cultura de Peñasco.

    Noriega Carrasco señaló que el pasado fin de semana visitaron Puerto Peñasco el ballet folclórico Guaima, de Karla Casazus y el ensamble musical «Con ton y son», grupos representativos de Casa de la Cultura, como parte de la 90 Celebración del 90 Aniversario dela Fundación de Puerto Peñasco.

    «Ahora estos artistas talentosos vienen al Festival del Mar Bermejo 2017 a participar donde se firmará y se dará nombramiento a Puerto Peñasco como Ciudad Cultural Hermana».

    Presentación de Orquesta Esperanza Azteca en Auditorio Cívico

    En el Auditorio Cívico desde las 18:00 horas, será la presentación de Guay Jazz Band y Ángeles Manríquez, con «Bagajes de mi voz para mi tierra»; y a las 19:30 horas, la presentación de Rodney Steve Band.

    La presentación estelar de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca será a las 20:00 horas en las instalaciones del auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, donde realizarán un homenaje al Divo de Juárez.

    Desde las 10:00 de la mañana, en Biblioteca Pública Municipal habrá talleres de arteterapia, presentación de antologías de poemas de Ceresos femeniles, y el conversatorio «Centenario del Obelisco a los Héroes del 13 de julio», por Roberto López López, Presidente Sociedad Guaymense de Historia

    De las 17 a las 22:00 horas en el Salón Ciudades de Francia, será la presentación de trovadores y grupos musicales; en el salón Ohana, se contará con la presencia de Bruno Pablos, con el recital «Risotadas» y el ensamble cultural «Con ton y Son», de Casa de la Cultura.

    En el escenario infantil «Cultura a la vista», desde las 17:00 horas habrá talleres artísticos para niños, fragmentos de la Gesta Heroica del 13 de julio, por integrantes del Grupo de Teatro Escena y cuenta cuentos.
    Image may contain: text