Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 6 people, people smiling, people sitting and indoor

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal lleva a cabo actividades para los interesados en este ámbito, como es la impartición de un taller de dramaturgia y una conferencia magistral, ambas de carácter gratuito y a cargo del reconocido dramaturgo Tomás Urtusástegui.

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, manifestó el interés del Alcalde Faustino Félix Chávez por la difusión de la cultura y el arte, así como la importancia de tener en la localidad a personajes del nivel de Urtusástegui. Agradeció también a Carlos Valenzuela Gutiérrez, director de CVG Teatro Estudio y delegado en Sonora del Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO, por traer al municipio este tipo de eventos de gran relevancia para la comunidad.

Grace Marlen Rojas y Cristian Salvador Islas Miranda, por parte del ITSON informaron que el taller de dramaturgia sería este jueves por la tarde y el viernes, a partir de las 13:00 horas, en el aula de videoconferencias 2 de la unidad Náinari, y la conferencia titulada “Los conflictos del arte”, que será de 11:00 a 12:00 horas del viernes, para lo cual invitaron a la ciudadanía en general interesada en el tema, a participar.

Por su parte, Tomás Urtusástegui habló de sus inicios en la dramaturgia, expresando que ha escrito 430 obras de teatro, muchas de las cuales han sido puestas en escena por importantes actores y actrices, además de haber incursionado en otras ramas del arte, como la música y el cuento, por lo que tratará de impartir sus conocimientos a quienes acudan tanto a la conferencia como al taller.

Carlos Valenzuela Gutiérrez manifestó que la realización de este tipo de programas habla de la calidad de la cultura que se está trayendo al municipio.

Estuvo presente ├ôscar García en representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Comentarios