Fomentar la lectura de novedades editoriales, demandan en el Senado

    400
    3
    • Presentan iniciativa para reducir el tiempo para que los vendedores de libros puedan ofertar precios por debajo del precio único.

    A fin de reducir de 18 a 12 meses el tiempo para que los vendedores de libros puedan ofertar precios por debajo del precio único, la senadora Hilda Esthela Flores Escalera presentó una iniciativa.

    A nombre de legisladoras del PRI y el PVEM, propuso reformar el artículo 26 de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para lograr precios asequibles a la población en novedades editoriales, así como “evitar que cultura sea un privilegio”.

    Con la reforma los vendedores de libros podrán aplicar precios inferiores al precio de venta al público, cuando se trate de libros editados o importados con más de 12 meses de anterioridad, así como los libros antiguos, los usados, los descatalogados, los agotados y los artesanales.

    Flores Escalera planteó que las entidades paraestatales y universidades públicas, que editen y comercialicen sus propios libros, podrán aplicar descuentos inferiores al precio de venta cuando su propósito sea apoyar la investigación y las labores docentes.

    La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.

    3 Comentarios