PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 4 people, people sitting, table and indoor

Para seguir brindando herramientas a las mujeres cajemenses que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral, el Instituto Cajemense de la Mujer en Cajeme (IMM) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) formalizaron los trabajos mediante la firma de un convenio de colaboración, evento donde fungió como testigo de honor la Presidenta del Voluntariado del DIF, Ena Olea de Félix.

Dulce María Juárez Romero, Directora del ICM destacó que una de las acciones más importantes que se llevan a cabo dentro del Instituto, es la capacitación para que las mujeres estén a la par y listas para cualquier oportunidad dentro del mundo laboral, cursos que ofrecen con el apoyo de CECATI.

“Nos estamos comprometiendo aún más para profesionalizar las acciones que tenemos como Instituto y con la experiencia que maneja el CECATI nos dará la fuerza y el empoderamiento que necesitamos las mujeres en el ámbito laboral” dijo.

Asimismo, indicó que gracias a la firma del convenio de colaboración, el CECATI capacitará a las instructoras del Instituto para su certificación y a su vez las mujeres cajemenses reciban cursos profesionales.

Juárez Romero dio a conocer que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en los próximos meses el municipio de Cajeme contará con un Centro de Capacitación y Formación para la Mujer, en donde CECATI avalará todas las acciones educativas.

Mario Álvarez Valenzuela, Director de CECATI Obregón, afirmó que con la firma del convenio continuará el compromiso de seguir preparando a la ciudadanía, en esta ocasión a las mujeres, con cursos de calidad que les permitan auto emplearse, emprender algún proyecto o ingresar en una empresa. Además de apoyarlas en cuestiones de trabajo social y moral.

Cristian Bojórquez, Coordinador Estatal de CECATI, reconoció el trabajo que el Instituto de la Mujer ha desarrollado junto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, ya que en los últimos años las mujeres han decidido capacitarse y certificarse en aspectos industriales como la mecánica, refrigeración y soldadura.

Ramoncita Flores López, Integrante de la Comisión de la Mujer, manifestó que a través del Cabildo seguirán impulsando acciones para el desarrollo de la mujer.

Comentarios