Fortalecen ISM, ISJUVENTUD y ayuntamiento de Hermosillo lucha contra violencia a mujeres jóvenes

    114
    0
    Image may contain: 2 people, people smiling, textImparten talleres en materia de prevención

    Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2017.- El combate de casos de violencia en el noviazgo, familiar, adicciones y embarazo en adolescentes se trabajará de manera transversal, aseguró Blanca Luz Saldaña López.

    La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) signó un convenio de colaboración con la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) Brianda Vivian Martínez; la titular de la Dirección General de la Mujer del ayuntamiento de Hermosillo, Xóchitl Sánchez García; y la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Reyna Angélica Limón.

    En conjunto impartirán talleres dirigidos a las jóvenes para fortalecer las acciones de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

    ┬ôLa firma de convenio es un trabajo coordinado que atiende la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de reforzar el trabajo transversal entre las dependencias de manera integral a favor de una sociedad sonorense saludable y libre de violencia┬ö, señaló.

    De manera programada, sistemática, metodológica y organizada, dijo, trabajarán con especialistas en talleres y programas que impulsen el desarrollo profesional y humano, prevengan adicciones, violencia, embarazo adolescentes y propicien el empoderamiento de las mujeres de todas las edades.

    ┬ôEsto es para fortalecer un tejido social y comunitario que nos ayude a trabajar fuertemente a favor de las mujeres sonorenses, tenemos una meta de llegar a 30 mil mujeres┬ö, manifestó.

    Para alcanzar el objetivo, añadió, brindan talleres, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias, cursos y asesorías de todo tipo en planteles de los diferentes niveles educativos, colonias, comunidades, empresas y dependencias gubernamentales.

    Vivian Martínez puntualizó que el convenio se acordó para atacar puntos clave que preocupan y ocupan a las autoridades en la disminución de incidencias negativas; el ISJUVENTUD, apuntó, ha impartido pláticas de prevención para más de 15 mil jóvenes.
    Image may contain: 4 people, text