PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sitting, hat, table and indoorRealizan XIII Reunión Región Sierra Centro de Contralores Estado-Municipios

Sahuaripa, Sonora, mayo 03 del 2017.- La Comisión de Contralores de Sonora es un ejemplo en el país por el gran trabajo durante la administración de Claudia Pavlovich Arellano para tener un gobierno transparente y recuperar la confianza de los sonorenses, destacó Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General.

Esto durante la XIII Reunión Regional Sierra Centro de Contralores Estado-Municipio donde explicó que se busca mejorar el desempeño de los servidores públicos municipales, así como dignificar, transparentar y eficientar la función gubernamental.

┬ôClaudia Pavlovich tiene como trinchera fundamental para recuperar la confianza a la Contraloría General del Estado, desde luego a todo el equipo de su gobierno, todos tienen una función importantísima en el Gobierno del Estado, como lo tienen también en la estructura conformada en los ayuntamientos┬ö, expresó.

Murillo Aispuro, dijo que los contralores municipales son fundamentales para lograr cuentas públicas ordenadas y transparentes, además de que contribuyen en el control y vigilancia de los recursos públicos, y estos se utilicen realmente en las necesidades de la gente; por lo cual es importante asesorarlos y apoyarlos para que puedan realizar sus funciones de forma adecuada.

┬ôEl altísimo cargo de representar a los demás conlleva esa responsabilidad, pero además, el compromiso de ser bien transparentes┬ö, destacó.

Durante la capacitación se revisaron diversos temas relacionados con la administración pública, como Ley General y Ley Estatal de Transparencia, Sistema Compranet, Ley de Disciplina Financiera y un taller sobre inversión pública con lo cual se brindó a los participantes importantes conocimientos y habilidades que les permitan cumplir oportunamente con sus responsabilidades.

Asistieron contralores de Arivechi, Bacanora, La Colorada, Mazatán, ├ônavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira y el anfitrión Sahuaripa.

Estuvieron presentes Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, Presidente Municipal de Sahuaripa; Karina Arvizu Romero, Contralora de Magdalena y Coordinadora Estatal de la CPCE-M; Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social; así como de contralores, tesoreros, responsables de obra pública y otros funcionarios de los municipios que integran la región.
Image may contain: 5 people, textImage may contain: 12 people, people smiling, people standing and textImage may contain: 12 people, people smiling, people sitting

Comentarios