PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sigue metiendo ruido en tribunales el ex gobernador Guillermo Padrés, al ganar amparos que ponen a bailar de gusto a sus costosos abogados y a sus esperanzados cómplices, pero que no lo sacan del Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde seguirá preso por diversos delitos.

Este jueves se publicó que un juez federal concedió el amparo al ex gobernador Padrés Elías, contra el auto de formal prisión que se le dictó por ‘lavado’ de dinero y defraudación fiscal equiparada, por errores en el procedimiento legal al no valorar un juez los argumentos de la defensa, aunque eso no significa que podrá quedar en libertad.

En julio pasado, otro juez federal concedió un amparo al ex mandatario panista sonorense para dejar sin efecto el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal, pero siguió el proceso penal en prisión por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Entre otros delitos, la PGR acusa a Padrés Elías de “blanquear” 8.5 millones de dólares producto del desvío de recursos que realizó durante su gobierno en Sonora mediante los llamados ‘moches’ de empresarios beneficiados con contratos de obra y servicios públicos, como fue el caso de Mario Aguirre, por la confección de uniformes escolares.

Habría que ver que tan contundentes están todas las pruebas presentadas por la PGR, para respaldar las acusaciones contra el ex mandatario estatal sonorense por los diversos delitos que se le acusan, entre ellos el desfalco sexenal por 32 mil millones de pesos en el gobierno estatal.

Sin duda la Fiscalía Anticorrupción de Sonora que dirige Odracir Espinoza, tiene infinidad de pruebas contundentes que aportó a la PGR para hacer posible la aprehensión en noviembre del 2016 del ex gobernador Padrés, pero algo hizo mal la fiscalía federal para que el equipo legal encabezado por Antonio Lozano Gracia, les esté “moviendo el tapete”.

La Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora y la Fiscalía Anticorrupción, tendrán que estar muy atentas al proceso legal del ex mandatario panista, porque en un descuido los jueces federales lo dejan libre, lo cual sería una burla para la sociedad sonorense que exigía la detención del ex mandatario estatal panista al exhibirse las pruebas de la corrupción como son los desfalcos al erario, la presa y rancho Pozo Nuevo, las caballerizas de San Pedro, las minas, sus millonarias cuentas bancarias en EU y México, etc.

Por argucias leguleyas de la defensa o por lamentables errores de la PGR en el proceso penal, no se pueden quedar sin castigo Padrés y sus cómplices, responsables de los desfalcos al erario, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, defraudación fiscal, etc.

CUMPLE GOBERNADORA COMPROMISOS CON NAVOJOA

Este jueves anduvo en intensa gira de trabajo por Navojoa la gobernadora Claudia Pavlovich, desde donde reiteró que seguirá el diálogo con los vecinos del poniente de Hermosillo, para concretar la inversión del nuevo Hospital de Especialidades.

En el Valle del Mayo, la gobernadora Pavlovich cumplió con la palabra empeñada a los navojoenses al entregar la modernización del periférico poniente, obra en la que se invirtió más de 351 millones de pesos, y anunció otros 30 millones para rehabilitar el Hospital General de este municipio.

“Aquí estoy cumpliendo a los navojoenses, aquí estoy diciéndoles que el periférico ya es una realidad, una obra de calidad, una obra como la que ustedes se merecen, una obra que necesitaban y que por más de una década no se había dado”, manifestó la mandataria estatal al poner en servicio esta vialidad de 13 kilómetros de longitud acompañado del alcalde panista Raúl Silva Vela, quien entusiasta reconoció el respaldo de la gobernadora.

En la gira de trabajo, la gobernadora constató la modernización de las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora, la construcción de viviendas como parte del Programa Vivienda Digna, entregó apoyos para mejorar el Mercado Municipal, aportó a niños aparato auditivos y supervisó el programa de autoempleo.

DETIENEN A MAS DE 7 MIL EN JULIO EN HERMOSILLO

Más de siete mil personas fueron detenidas en Hermosillo en julio pasado por la policía municipal por faltas administrativas, lo cual refleja el trabajo del comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, para poner orden en la corporación y en la capital sonorense a fin de cerrar filas contra la inseguridad.

A poco más de un mes de su designación como titular de Seguridad Pública Municipal, Suilo Orozco responde al alcalde Maloro Acosta al realizar cambios en los mandos de la corporación, ha establecido nuevas reglas para imponer trabajo, disciplina y orden, a fin de recuperar la confianza ciudadana en la corporación policiaca

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, el ex secretario del Ayuntamiento de Hermosillo y ex delegado federal en varias dependencias, advirtió que bajo su mando la policía municipal no bajará la guardia con detenciones de delincuentes, logrado la prisión preventiva para que no sigan robando o escandalizando en la ciudad.

A pregunta expresa sobre las encuestas que destaca un alza en los índices de percepción de inseguridad en Hermosillo, Suilo Orozco aclaró que existe un combate real a la delincuencia con nuevas estrategias como el cambio de mandos en la policía, la depuración policiaca de malos elementos, sanciones disciplinarias a agentes, y visitas a domicilios y comercios, así como un registro puntual de los operativos policiacos que se realizan en coordinación con otras corporaciones.

“No hemos perdido la batalla contra la delincuencia, no bajaremos la guardia”, advirtió el jefe policiaco capitalino. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios