Inicio General #GastronomíaMx: Mojarra, un platillo versátil y saludable

#GastronomíaMx: Mojarra, un platillo versátil y saludable

157
0

La tilapia o mojarra criada en México es un alimento que destaca por su sabor, propiedades nutricionales y versatilidad para cocinarla.

En producción de mojarra, México se ubica en la quinta posición en el mundo con 183 mil toneladas al año. Los principales productores de este alimento son los estados de Jalisco, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas e Hidalgo.

En la crianza de mojarras se aplican prácticas comerciales sostenibles, explica Marco Antonio Karam de Regal Springs, lo que garantiza un producto natural, sin antibióticos, sin hormonas ni productos químicos, además de fortalecer la construcción de comunidades que garantizan la salud y el bienestar de los cultivadores.

Esta empresa mexicana cultiva sus pescados en lagos de aguas profundas y cristalinas del estado de Chiapas; destacan por su sabor, color blanco y bondades nutricionales y las oferta en fresco y congeladas; en versiones entera o en filete, además de ostentar un certificado de calidad.

La mojarra es versátil y es posible prepararla con vegetales como jitomate, pimiento, cebolla, chile y especias como la pimienta. En un alimento que mejora la salud, desarrolla la agilidad mental y fortalece los huesos, entre otros beneficios.

Los pescados son importante fuente de calcio, zinc, hierro, ácidos grasos, proteínas, minerales y omega 3 por lo que es recomendable incluirlos en nuestra alimentación diaria. La mojarra es un producto accesible y está disponible todo el año.

Una de las recetas que la chef María Fernanda Rodríguez sugiere es “Mojarra al perejil”; primero se macera el perejil en aceite de oliva, mezcla que se unta sobre el filete de pescado que se cocina a la plancha. Durante la cocción se baña con jugo de limón, lo que resaltará el sabor de este platillo.

Al servir se acompaña con ensalada de pimiento, mango y cebolla morada; los ingredientes se pican finamente y se colocan sobre una hoja de lechuga. El toque final es agregar unas gotas del aceite de oliva con perejil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here