PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado exhortó a los jóvenes a no temer a emprender un negocio propio, una nueva empresa, al encabezar la inauguración de las actividades de la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa”.

Atender, vincular, capacitar a las pequeñas empresas, pero también generar las condiciones para proyectos de inversión de impacto para las distintas regiones de Sinaloa es el trabajo que ha venido realizando a lo largo de este año la Sedeco agregó ante un polideportivo de la UAS donde se desarrolló el evento.

El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que los países más avanzados tienen una gran cantidad de emprendedores y empresas, por lo que por más pequeñas que sean necesitamos generar más negocios, ayudarles a los jóvenes a emprender.

“Ya hay recursos, hay bolsas durante el año, podemos vincularlos a esquemas como desarrollo comercial, diseño, patente, marca, tabla nutrimental, enlazarlos a tiendas comerciales, la promotoria de sus productos y el acompañamiento para un crédito, ya que se tiene una bolsa de 555 mdp del programa Compite Sinaloa que se ha ido dispersando en el 2017”, expresó.

Invitó a quienes estuvieron presentes en el arranque de las actividades de la Semana Emprendamos Puro Sinaloa a tener paciencia, al emprender un negocio, hay herramientas, apoyos y el arropamiento de la SEDECO, la Secretaría de Economía y los municipios a través de las diferentes ventanillas como las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial.

Lizárraga Mercado adelantó que la incubadora Sinaloa Emprende ya ha registrado en lo que va del año a 4 mil 650 nuevos emprendedores de una meta de 5 mil y aún falta el registro de Mazatlán y Guamúchil.

En entrevista previa a la inauguración de la Semana Emprendamos Puro Sinaloa, mencionó que la misión comercial que recientemente se realizó a Japón trajo resultados inmediatos como la ampliación de las plantas de Sumitomo en Guasave y Los Mochis con lo cual se generarán 2 mil empleos nuevos más.

“Sinaloa tiene grandes ventajas para la inversión, el gas natural, agua en cantidad y calidad, pero por sobre todo el recurso humano que ya está probado, Sumitomo ya nos dio indicadores y la rotación del personal es de solo 4 al 6 % anual, es un indicador que utilizan los empresas, además de cero desperfectos en la fabricación, seguramente eso incidió para la construcción de las nuevas naves de Guasave y Mochis”, sostuvo.

Además en la visita a Japón se logró sostener una reunión con la firma Mitsubishi, con esta empresa recientemente se pudo participar en la licitación de la construcción de un remolcador, la cual ganó una empresa de Mazatlán para la producción de una nave con valor de 12 millones de dólares.

Comentarios