Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people smiling, people standing, child and outdoor├ÿ La legisladora informó que se llevaron a cabo audiencias públicas en San Ignacio Cohuirimpo, para atender trámites ejidales de los miembros de los ejidos del sur de la entidad.

├ÿ Agradeció la disponibilidad de la delegada del RAN en Sonora, Carmen Carballo, por atender personalmente las audiencias de los ejidatarios que en conjunto ahorraron más de 60 mil pesos en gastos por viajar a Hermosillo a realizar estos trámites.

NAVOJOA, Son.- Para acercar los servicios que ofrece el Registro Agrario Nacional (RAN), la delegada en Sonora de esta dependencia, Carmen Carballo, realizó audiencias públicas en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, perteneciente a este municipio y que beneficiaron a los miembros de los diferentes ejidos del sur del estado, informó la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora precisó que atendieron a 32 ejidatarios que en su mayoría son adultos de la tercera edad, los cuales entre todos ahorraron más de 60 mil pesos por los gastos de tener que ir a la capital del estado para realizar sus trámites.

“Realizamos Audiencia Pública en el Ejido San Ignacio con Carmelita Carballo, delegada del RAN en Sonora. Se atendió a 32 ejidatarios en su mayoría adultos mayores, que ahorraron más de 60 mil entre todos al no tener que viajar a Hermosillo para hacer su trámite, y lograron la tranquilidad de dejar plasmada su voluntad, haciendo el depósito de la lista de sucesión y evitar conflictos familiares por su parcela”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Agradeció por su anfitrionía para llevar a cabo las audiencias públicas a Don Samuel Gaspar, presidente del Comisariado Ejidal, en la cual participaron los ejidos de San Ignacio, Bacabachi, Masiaca, El Júpare, Huehuetlaya y Las Bocas.

Por su parte, la delegada del RAN en Sonora, Carmen Carballo, informó que a mediados del 2017 la dependencia a su cargo en la entidad logró un avance del 98.5 por ciento en la eficiencia en los diferentes trámites, lo que calificó como un gran logro que no se había registrado nunca por la atención y resultados positivos para los ejidatarios.

“La idea es salir lo más que se pueda a las diversas zonas de la entidad para que los ejidatarios no tengan que acudir a la capital a tramitar asuntos inherentes, minimizando así tiempo y gastos”, precisó Carmen Carballo.

En las audiencias públicas se atendieron trámites, principalmente el depósito de lista de sucesión, así como trámites relacionados con el ramo ejidal.
Image may contain: 2 people, people sittingImage may contain: 1 person, sitting and textImage may contain: 2 people, people standing and outdoorImage may contain: 2 people, people sitting, indoor and text

Comentarios