Giovanny Gallegos

    186
    0

    Este 12 de Mayo debuto en Grandes ligas Giovanny Gallegos con Yanquis de Nueva York lanzando un tercio de entrada, contra el equipo líder de la Div isión Central de Liga Americana Astros de Houston.

    Nació el 14 de agosto de 1991 en Cajeme, se convierte en el jugador numero 122 nacido en territorio Azteca que debuta en el mejor béisbol del mundo, el primero fue Melo Almada originario de Huatabampo el 8 de Septiembre de 1933 con Medias Rojas de Boston.

    También el Sonorense 28 y octavo nacido en el Valle del Yaqui, uniéndose a José Isabel «Chabelo» Ceceña, Octavio Álvarez, Miguel del Toro, Karim García, Mario Valdez, Alfredo Amezaga y Marco Estrada.

    Desarrollado en las Ligas Infantiles y juveniles de Nuestro Municipio, LASALLE, COBACH, INTEREJIDAL, posteriormente fue asignado a Yaquis de Obregón 27 Octubre 2012 y previamente firmado por el equipo rayado de Grandes Ligas 19 de Junio 2012.

    También se convierte en el jugador número 15 en vestir el uniforme de la franquicia de mayor valor en GL. Previo debutaron Rubén Amaro, Celerino Sánchez, Aurelio Rodriguez, Carlos Rodriguez, Esteban Loaiza, Ramiro Peña entre otros. El líder padres de San Diego (22), Dodgers y Piratas (19), Orioles (18) y Bravos (17).

    Yaquis de Obregón, equipo que últimamente ha aportado más jugadores al mejor béisbol del mundo, provenientes de sus reservas como Daniel Castro, Luis Cessa y Giovanny Gallegos y el club debe capitalizar estas acciones, para promover el béisbol en todos los ámbitos apoyado en estas figuras, que son un ejemplo para la niñez y juventud.

    FRASE DE BIESBOL No puedes vencer a alguien que nunca se rinde. Babe Ruth

    Giovanny Gallegos debuto el 12 de Mayo con Yanquis de Nueva York, Originario del Municipio de Cajeme.