Gobernador Quirino se reúne con comuneros de la presa Santa María

553
3
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Acuerdan agilizar pagos pendientes a partir de diciembre

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María, quienes tienen pendiente el pago por sus tierras expropiadas, y el compromiso fue agilizar dichas indemnizaciones, para avanzar en la construcción de la obra.

El mandatario estatal recibió en su despacho a los comuneros, encabezados por el presidente del Comité Baluarte-Presidio, Ismael Díaz Murillo, quien le expresó la preocupación de sus representados, porque todavía están pendiente de pago alrededor de siete millones de pesos.

Aunque es un problema que se viene arrastrando del gobierno anterior, el compromiso que hizo Ordaz Coppel fue cubrir para la primera quincena de diciembre la primera parte, es decir, 3.5 millones de pesos y la otra mitad a partir de enero con los recursos del Presupuesto de Egresos 2018.

Por otra parte, expresaron el interés por buscar más recursos para la continuación de la presa Santa María, adicionales a los 150 millones de pesos que se reasignaron el jueves en la aprobación del Presupuesto Federal.

Al respecto, el gobernador del estado precisó que ese recurso, que no estaba contemplado, sólo es el inicio, y aseguró que tocará las puertas que haya que tocar en la Secretaría de Hacienda y en la Comisión Nacional del Agua para que se sigan destinando recursos a este importante proyecto y que no se paralice.

El mandatario estatal también se hizo acompañar por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el diputado sinaloense Germán Escobar Manjarrez; por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Haberman Gastélum; y por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo.

Comentarios
Anúnciate con nosotros