PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gobernadores de Canadá y EU a favor del TLC: Pavlovich

Los mandatarios estatales de México, Estados Unidos y Canadá, incluso senadores republicanos, quieren que el Tratado de Libre Comercio permanezca, pero que se modernice en temas ambientales y de negocios por Internet, afirmó la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de una intensa gira de trabajo en Washington como presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich aseguró que encontró un consenso general entre políticos, organismos empresariales y legisladores para que la renegociación del NAFTA (por sus siglas en inglés) prospere.

Estuve con la Cámara de Comercio en los Estados Unidos, con el Consejo Coordinador Empresarial, con el representante de los gobernadores norteamericanos Terry McAulliffe -gobernador de Virginia-, y el representante de los gobernadores en Canadá, obviamente todos a favor del libre comercio, me dio muchísimo gusto ver que todos estamos en la misma sintonía a favor del TLC que ha generado 35 millones de empleos en los tres países durante todo el tiempo que ha permanecido, por supuesto habrá que modernizarlo”, recalcó la mandataria de Sonora.

Indicó que los temas donde existe coincidencias respecto a la necesidad de mejorar el tratado internacional, es en el comercio a través de internet y redes sociales; así como en los temas de política ambiental que aquejan a la región.

Todos están a favor, quieren ser tomados en cuenta en la renegociación que empezara en septiembre para concluir en diciembre, lo importante es que se establezcan las posturas, yo veo a gobernadores de Estados Unidos y Canadá dispuestos a colaborar, los senadores estadounidenses también los del partido republicano, puedo hablar por Jeff Flake y John McCain a quienes conozco, son de Arizona y están a favor de fortalecer al TLC, las cámaras de comercio y todos los sectores están a favor y buscan ser escuchados”, agregó Claudia Pavlovich.

La gobernadora de Sonora estuvo acompañada en estas reuniones por el jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien preside la Conago.

Aprueba Gobernadora acción contra macheteros

Sobre la iniciativa del Fiscal General de abrir fuego contra presuntos macheteros, la Gobernadora del estado avaló la decisión de Rodolfo Montes de Oca, dejando de manifiesto que la actividad de este tipo de delincuentes ha disminuido, afirmando que uno de los nuevos blancos puede ser el robo a casa habitación.

Al ser cuestionada sobre esta polémica decisión por parte del Fiscal General del Estado, Claudia Pavlovich Arellano manifestó que, a pesar de que todos los ciudadanos tengan derechos, si la vida de un agente de policía está en peligro debe actuarse en consecuencia, además de que, acotó, esta medida ha reducido el número de incidencias con macheteros.

“Yo siempre he sido muy respetuosa de los derechos de todos, pero en el estado tenemos la obligación de vigilar la seguridad de los ciudadanos, todos merecen ser escuchados pero obviamente si peligra la vida de nuestros policías obviamente tienen que responder y, bueno, lamentablemente ha habido muertes, pero estamos haciendo lo que nos corresponde”, expresó.

De igual manera, ante la disminución de problemas con este tipo de delincuentes, la Gobernadora externó que otra arista que debe atenderse en el ramo de la comunidad son los delitos patrimoniales, especialmente el robo a casa habitación, tema que deberá verse con las autoridades municipales.

“En el tema específico de los macheteros yo veo claramente la disminución de la actuación de ellos y, bueno, hay que seguir abordando otros temas como es la Policía Municipal que le toca muchísimo el tema de los robos a casa habitación, es decir, los delitos del fuero común”, concluyó.

Comentarios