PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gobierno Municipal y  Geocycle se comprometen en el cuidado del medio ambiente

Hermosillo, Sonora; Julio 04 de 2017.- Firme en la apuesta de que los hermosillenses vivan y crezca en un ambiente saludable, el Gobierno Municipal y la empresa Geocycle signaron un convenio de colaboración para la disposición segura de las llantas de desecho.

En las instalaciones de la empresa cementera Holcim, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; Ricardo Vilchis, Director de la Planta Holcim Hermosillo y Miguel Ladrón de Guevara García, Director de Geocycle México, acordaron las acciones que contribuyen a la limpieza y buena imagen urbana del municipio, a través de la recolección de llantas de desuso de los comercios dedicados a la venta y restauración de neumáticos.

En su intervención Maloro Acosta resaltó la importancia de la disposición final de las llantas y que una empresa como Holcim, las reciba para un procesamiento adecuado, evitando basureros clandestinos que propicien el registro de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Poco pensamos en el medio ambiente, siempre andamos en el día a día como correteando el viento” indicó el Presidente Municipal al parafrasear reflexiones hechas en películas ambientalistas de que “hasta que talemos el último árbol, contaminemos el último lago, matemos el último animal, sólo hasta entonces, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer”.

Este es el momento de sembrar y tomar decisiones encaminadas a la responsabilidad, certidumbre, integridad y lo que realmente requieren los hermosillenses, para cosechar paz y prosperidad, abundó.

Maloro Acosta reconoció a las empresas de talla mundial, como Holcim, que se comprometen con la salud de la población donde instalan sus industrias.

El Director de Geocycle indicó que la empresa que representa recolectará de forma gratuita los neumáticos de las llanteras asentadas en el municipio y entregará a los representantes del Ayuntamiento de Hermosillo un certificado que acredita la correcta y correcta disposición de los residuos.

El proceso se hará en el horno cementero de la planta Holcim Hermosillo, evitando contaminación y
riesgos a la salud de la población, abundó el directivo.

“El convenio firmado es una propuesta de una solución definitiva al problema de llantas, llantas que se dejan en diferentes sitios contaminado lugares habitados por gente y además propiciando la proliferación de fauna nociva”, abundó.

Subrayó que se cuenta con tecnología de punta, la cual cumple con todos los protocolos y normas establecidas por las autoridades de salud y del cuidado del medio ambiente.

La empresa Geocycle México entregó un reconocimiento al Presidente Municipal de Hermosillo, porque en dos años se han procesado 500 mil llantas de desecho, práctica que promueve el cuidado del medio ambiente.

A la firma del convenio también acudieron Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud del Estado; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador General de Servicios Públicos; Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador General de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo urbano y Ecología; Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal; Aldo Palma Cuevas, Coordinador de Geocycle

Comentarios