PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 8 de 2020.- Con colecta de electrónicos, plástico PET, pilas, aluminio, cartón y papel, el grupo ecológico ACTUES, integrado por estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), realizó una jornada de reciclaje en las instalaciones del plantel en Hermosillo, donde participaron vecinos de colonias cercanas, estudiantes y docentes.

Uriel Leonardo Figueroa Velasco, uno de los 28 estudiantes que integran el grupo, indicó que llaman “Reciclactues” a estas jornadas que realizan varias por mes; en esta ocasión se colectaron más de 162 kilogramos de material reciclable. 

“Cuando se junta un buen volumen en el acumulado de las jornadas de reciclaje llamamos a la recicladora y con el dinero que nos da lo usamos para financiar más actividades de reciclaje y educación ambiental del grupo ACTUES, hoy entregamos diez sacos de 300 kilos cada uno del acumulado de varias semanas”, explicó el estudiante de Ecología. 

Egren Rafael Soto Anaya, otro de los estudiantes del grupo ecológico, mencionó que es importante separar los desechos y reciclarlo para reducir la emisión de residuos al ambiente. 

“Es importante concientizar a los ciudadanos en tener una cultura ecológica para reducir la contaminación por basura y desechos, en esta jornada tuvimos buena participación de los vecinos de la colonia Apolo y otras cercanas, de estudiantes y docentes de UES que acudieron con su material para reciclar”, mencionó el estudiante.

El grupo ecológico Actues, es coordinado por la doctora Maribel Pallanez Murrieta, y realiza jornadas de reciclaje en colonias de Hermosillo y en las instalaciones de la UES, además de dar pláticas de educación ambiental en escuelas primarias, secundarias y preparatorias. 

Para enterarse de la próxima jornada de reciclaje pueden ingresar en las redes sociales: Facebook @SomosACTUES, Twitter @ACTUES1 y en Instagram como @grupoactues.

Comentarios