Inicio Hermosillo Habitantes de Hermosillo siguen saliendo a pasear a zonas rurales y de...

Habitantes de Hermosillo siguen saliendo a pasear a zonas rurales y de playa.

Afirmo el jefe de tránsito municipal.

72
0

A pesar de estar en cuarentena por motivo de Covid-19 muchos Hermosillenses no se quedan en sus casas yendo a paseos en zonas rurales o de playa sin resguardar su salud para no contraer el virus que ya afecta a más de 600 capitalinos sonorenses.

Jesús Alonso Durón Montaño / Jefe de transito municipal de Hermosillo

En el lugar desde hace días ha aumentado el flujo vehicular a las zonas rurales del municipio, principalmente para San Pedro y bahía de Kino, esto a pesar de la contingencia y los llamados a quedarse en casa, dijo el jefe de tránsito municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

Detalló que el pasado fin de semana contabilizaron a mil 500 vehículos a San Pedro, mientras que a Kino fueron unos 400.

Comentó que tan solo el fin de semana pasado regresaron a 120 personas que se dirigían a Bahía de Kino unas 120 personas, y de San pedro regresaron a unos 200.

“El objetivo es cuestionar al ciudadano si de verdad tiene una actividad esencial que hacer, les informamos que las áreas están cerradas y que no se encuentran disponibles para vacacionar, por lo que si no tienen como comprobar es que tiene una residencia en esos lugares”, comentó.

Agregó que seguirán los más de 30 filtros para exhortar a los ciudadanos a que regresen a sus viviendas o que se mantengan en estas.