PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Estamos en una época en que debemos echarle muchas ganas a los descacharres, aprovechando que están tardando las lluvias”, afirmó Norberto Barraza Almazán, al anunciar las colonias en las que a partir de este lunes pondrán contenedores, para que los vecinos dejen en ellos los desechos de gran volumen de sus hogares.

El Director de Servicios Públicos Municipales confirmó a los residentes de Agaves, Real de Minas, Villas del Sur, Altares y Rancho Grande, que durante 48 horas tendrán a su disposición estos depósitos en lugares estratégicos, donde podrán disponer de manera responsable toda clase de desperdicios que no se llevan los camiones recolectores en las rutas normales.

Destacó que en la semana previa un operativo similar facilitó a los residentes de El Apache, Villas del Prado, Real del Carmen, Casa Real y Las Placitas, despejar sus casas, patios y techos un total de 127 toneladas de objetos de desecho, a los que ya se les dio una disposición final adecuada.

Explicó que las jornadas de descacharre en colonias de Hermosillo responden a la preocupación de la alcaldesa Celida López de hacer lo necesario para que los cacharros y trebejos no favorezcan la reproducción y proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, sobre todo en el actual escenario de crisis sanitaria por el Covid 19.

“Es muy importante que sigamos con esto, que las familias se den la oportunidad de mantener limpios sus patios, ahorita estamos en tiempo de pandemia, hay que cuidarnos de que no se nos vaya a cruzar este problema de salud con el dengue”, alertó.

Invitó a la gente a que se deshaga de todo lo que no les es de utilidad como muebles, llantas, láminas, fierros, alfombras y colchones viejos, aprovechando los contenedores que pondrá a su disposición la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Comentarios