Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sitting├ÿ Piden legisladores por Hermosillo a las fuerzas políticas, en especial a Acción Nacional, a que asuman una actitud de respeto y no a tratar de sacar raja política.

El tema de seguridad pública es muy importante para Hermosillo, para todo Sonora, y no vemos apropiado que se quiera sacar raja política, coincidieron los diputados locales del PRI al hacer un llamado a las fuerzas políticas, en particular al Partido Acción Nacional, a que asuman una actitud propositiva, de respeto a la ciudadanía y, sobre todo, responsable.

La demanda ciudadana de seguridad es un tema serio, que merece toda la atención de las autoridades competentes en un marco de respeto, por lo que no estamos de acuerdo en que el tema sea utilizado con fines de rentabilidad político-electoral.

Tampoco estamos de acuerdo en que se utilice la demanda ciudadana como un elemento de linchamiento político desde una trinchera partidista, señalaron los legisladores por Hermosillo, Epifanio “Pano” Salido, Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala, Iris Sánchez y David Palafox.

“No creemos que sea lo mejor para Hermosillo que se partidice la seguridad pública; el tema de la seguridad pública es un tema muy serio que debemos enfrentar con muchísima responsabilidad cada uno de nosotros”, declaró Pano Salido.

“La seguridad pública se debe tratar con mucha responsabilidad, eso es lo que la gente quiere, la gente no quiere que los partidos políticos se estén metiendo en este tipo de temas y ese es el llamado que hacemos”, añadió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Gran parte del problema actual en la seguridad pública tiene mucho que ver con lo que se dejó de hacer en el anterior sexenio panista, por lo que invitamos a quienes hoy tratan de sacar provecho, que no lo olviden.

El tema de la seguridad pública es algo que se puede resolver de un día para otro, pero confiamos en que con esfuerzos extraordinarios se logre atender este renglón para limitar las conductas delictivas y antisociales, mencionaron.

Como legisladores mantenemos el compromiso de revisar el marco legal del sistema penal en Sonora y, en un dado caso, proponer los ajustes necesarios, esto en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el Supremo Tribunal de Justicia.

Comentarios