PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018

El gobierno federal no planea crear nuevos impuestos ni reducir los actuales para el próximo año.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que la apuesta para 2018 es la certidumbre de la política fiscal.

Al término del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, el funcionario dijo que “uno de los elementos que nos ha ayudado a transitar en ese marco de incertidumbre es la certeza que da nuestra política fiscal, la certeza que da nuestro marco normativo y lo tributario, y pensamos que conviene preservarlo, que conviene cuidarlo, es esa certeza que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes”.

Al preguntarle sobre la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para bajar a 24.6% el Impuesto Sobre la Renta, Meade Kuribreña dijo que “vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”.

Respecto del crecimiento esperado para la economía mexicana en 2017, expuso que el cálculo de Hacienda está en un rango de entre 1.5 y 2.5%, y que lo que ahora están viendo con el dato del segundo trimestre es que probablemente el crecimiento se acerque más a la meta superior.

El Poder Ejecutivo deberá entregar a más tardar el próximo 9 de septiembre al Poder Legislativo el paquete económico 2018 que, aseguró Meade, contendrá las más recientes cifras de crecimiento.

Descarta Hacienda cambio tributario

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, rechazó la propuesta de la Coparmex, que pidió bajar el ISR.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó la creación de nuevos impuestos en el paquete económico de 2018,
–cuya iniciativa deberá enviar el Ejecutivo al Congreso antes del 9 de septiembre–, se pronunció por preservar la certidumbre de la política fiscal y resaltó que hay pocos espacios para cambiar el marco tributario.

“Uno de los elementos que nos ha ayudado a transitar en ese marco de incertidumbre es la certeza que da nuestra política fiscal, la certeza que da nuestro marco normativo y lo tributario y pensamos que conviene preservarlo, que conviene cuidarlo, es esa certeza que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes y la incertidumbre”.

Cuestionado sobre la propuesta hecha ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de bajar el ISR a 24.6%, contestó “vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario (…) debe ofrecer certidumbre, debe generar confianza en momentos como este, en que en el mundo se percibe incertidumbre y en que esa incerticumbre del mundo llega e impacta a México”.

No obstante, recordó que la Secretaría de Hacienda tiene siempre la disposición a dialogar, “tenemos una mesa de diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial que habremos de mantener”, recalcó.

Buen desempeño

Sobre el crecimiento esperado para la economía mexicana en 2017, dijo que la estimación de Hacienda está en un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento, y lo que ahora están viendo con el dato del segundo trimestre es que probablemente el crecimiento se acerque más a la meta superior.

“Estamos ya en el proceso de elaborar el paquete económico de 2018 y habremos de incorporar toda esta nueva información”, respondió a periodistas, al término del Lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral.

Por otro lado, eludió hablar sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República, al expresar que “la única preocupación que tiene la Secretaria de Hacienda y su titular respecto al 2018 es tener bien identificado las variables económicas para que podamos presentar un paquete robusto el año que entra y que nos permita cerrar bien el 2017”.

Resultados

Acerca de la estrategia para el combate al robo de combustibles afirmó que está funcionando y reveló que de enero a junio han tenido lugar 1,277 operativos en Puebla, que es uno de los estados más afectados por ese delito.

Esas acciones han permitido recuperar más de tres millones de litros de combustibles, además de que ha sido identificado un buen espacio de coordinación y de información entre Pemex, el SAT y los estados “que nos está permitiendo hacer operativos e identificar espacios y áreas de oportunidad para combatir este fenómeno”.

Empleo

Respecto al Programa de Inclusión Laboral presentado en Puebla, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se propusieron ligar el Programa Prospera con la capacitación y el empleo formal.

El programa refuerza la presencia de las políticas públicas para generar más y mejores empleos productivos para jóvenes que reciben apoyo del Programa Prospera y beneficiarios del Programa Especial de Certificación, informó Hacienda.

Además busca la creación de empleos mejor remunerados y consolidar a empresas socialmente responsables al vincularlas al programa.

Comentarios