PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2020.- Han pasado 51 años de la primera celebración de la comunidad LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), y desde entonces la diversidad ha dado pasos agigantados en busca de la plena igualdad de derechos.

Fue en tierras estadounidenses un día como hoy 28 de junio, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Ante esto, y recordando que la diputada Yumiko Palomarez prometió en campaña a la comunidad LGBTI+ luchar por sus derechos y llevar a tribuna sus peticiones como la igualdad social y el matrimonio igualitario, comentó que su propuesta está intacta y seguirá gestionando para que su iniciativa se apruebe.

Dicha iniciativa fue presentada el 5 de agosto de 2019 y fue a favor del matrimonio igualitario, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, expuso que la figura de matrimonio igualitario se basa en la procuración de una sociedad equitativa, además refiere al derecho para que toda la ciudadanía sin importar la orientación sexual/erótico afectivo pueda convenir un contrato civil para la formación de una familia y obtener la serie de derechos derivados de la unión nupcial.

“El matrimonio igualitario es uno de los temas emergentes en la sociedad mexicana, debido que la tendencia marca una clara inclusión, igualdad social, equidad de género y derechos humanos; Es un tema que tiene que ver con la dignificación y el reconocimiento legítimo de las diversas formas de expresión amorosa y de los modelos de la familia”, comentó, Palomarez.

Así mismo, la diputada del Distrito X con cabecera en Hermosillo, hizo suya la iniciativa y desde entonces no ha quitado el dedo del renglón, realizando foros a lo largo y ancho de la entidad, apoyando en todo lo que esté a su alcance, para que las Comisiones de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos, en el Congreso Local, hagan valer la iniciativa presentada.

“Me siento muy orgullosa de poder celebrar junto a esta gran comunidad otro año más de lucha, que no ha sido fácil, pero juntos lograremos que se cumpla un derecho que debe ser de todas y todos”, detalló.

Es grato para la comunidad LGBTI+ que los Ayuntamientos apoyen su causa concientizando a la sociedad en general, de que lo único que se busca es obtener los mimos derechos que todos los seres humanos.

“Es algo muy especial para ellos, porque significa que nunca estarán solos, y me siento más honrada saber que nuestro estado es el primero en celebrar junto con nosotros esta gran batalla, iluminando sus Ayuntamientos”, finalizó Palomarez Herrera.

Agradecimiento especial para los Ayuntamientos de Hermosillo, Guaymas y Cajeme por dar color y vida a los derechos de todas y todos los sonorenses a tener un matrimonio igualitario.

Comentarios