Imparte Sipinna Sonora videoconferencia “Conociendo sus derechos en tiempos de Covid-19”

    74
    0

    • Por contingencia de Covid-19

    Hermosillo, Sonora; agosto 19 de 2020. Durante más de un mes, el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) realizó 1,315 atenciones de urgencias no Covid, en apoyo al Hospital General del Estado (HGE), nosocomio que temporalmente estuvo operando sólo para casos de coronavirus, informó José Jesús Contreras Soto.

    El director del HIMES señaló que del 1 de Julio al 14 de agosto, las instalaciones de unidad hospitalaria se adecuaron para brindar atención a quien lo requiriera en caso de urgencia y así se evitará acudir al Hospital General. 

    “Es importante apoyarnos entre los hospitales de la Secretaría de Salud, pero sobre todo ayudar a quienes lo requerían en cuestión de salud, fueron 1,315 las atenciones brindadas en nuestras instalaciones”, expresó el director.

    La decisión de este apoyo, explicó, surgió con motivo de la alta demanda de casos Covid-19 que se registró en el HGE, por lo que se optó por adecuar las instalaciones del HIMES, con apoyo de la secretaría de Salud del Estado, y “la excelente disposición del personal de Salud del hospital, logrando el objetivo de ser un apoyo para el Hospital General durante la pandemia”.

    Contreras Soto reconoció la labor que realizó el personal a su cargo para sacar adelante el trabajo extra que se presentó durante este periodo, “estoy orgulloso de ellos, el trabajo en equipo prevaleció con armonía y profesionalismo”.