PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Imparten taller de desarrollo de productos turísticos en Caborca

CABORCA, SON; 3 JULIO 2017.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico realizó el curso “Desarrollo de Productos Turísticos”, impartido por el profesor Javier Saucedo Monarque, consultor de la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora.

En representación del director de Desarrollo Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, el coordinador de turismo, Martín Ramírez, agradeció a los participantes y al personal de COFETUR por hacer posible el curso y reiteró el compromiso de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, de seguir capacitando a los prestadores de servicio y de esta forma poder ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

En el curso participaron 25 personas, entre ellos guías de turistas, personal de hoteles, personal de restaurantes y artesanos, entre otros, quienes desde el primer día mostraron interés en relación a los temas que se impartieron.

El funcionario explicó que el objetivo del curso es otorgar a los participantes de niveles operativos, gerenciales y directivos las herramientas para la solución de problemas estructurales en la estrategia y operación, adquiriendo ventajas competitivas y buscando el desarrollo de nuevos productos turísticos, aprovechando los recursos con los que contamos en Caborca y la región.

Durante la capacitación los participantes se dividieron tres mesas de trabajo bajo los temas “zona arqueológica de petroglifos”, “ruta de las misiones” y “la belleza del desierto”. Los tres grupos aportaron muy buenas ideas en cuanto al tema, debatiendo y haciendo propuestas para desarrollar y promocionar los lugares y de esta manera, realizar tours y paquetes para ofrecer a los turistas.

Al término del curso Sergio Martínez y Karla Granados, representantes de la dirección de capacitación y cultura turística de COFETUR, entregaron los reconocimientos de participación a los asistentes del curso que tuvo una duración de 12 horas.

Comentarios