Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 19 de 2020. Como parte del Programa anual de Casa de la Cultura de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en talleres gratuitos sobre artes escénicas y gestión cultural.

Joaquín Robles Linares, coordinador de las Casas de la Cultura de Sonora, explicó que debido a la contingencia del Covid-19 los talleres se impartirán de manera virtual, en forma gratuita, para el personal docente de la institución así como para el público interesado en estos temas, previo registro a través de correo.

“La situación actual que estamos viviendo nos da oportunidad para poder explorar nuevas formas de comunicación y nuevas formas de aprendizaje y así el arte y la cultura tienen vigencia en estos nuevos tiempos como nunca antes la han tenido a través de la técnica y del mundo digital”, comentó.

El taller Tiempo, Espacio y Cuerpo: Una Triada Conceptual, se realizará del 24 al 29 de agosto, para estudiantes o egresados de carreras afines a humanidades y ciencias, artistas, docentes en artes y ciencias e investigadores en activo y personas interesadas en el cruce entre arte, ciencia y vida cotidiana.

El objetivo es abordar tres conceptos inherentes en la actividad artística no sólo en el producto artístico, también en sus procesos, desde su conceptualización hasta el involucramiento del propio cuerpo del artista en un contexto espacio-temporal del realizador. 

El instructor a cargo será Sergio Arturo Honey Escandón, egresado de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, documentalista del CITRU, asistente académico del Seminario Educación Arte y Signo, y docente en estrategias reflexivas interdisciplinarias, a docentes y estudiantes en artes, involucrando la noción de Patrimonio Documental Artístico como construcción de la Memoria Artística. 

El taller Semiótica y Escena se realizará del 7 al 18 de septiembre para estudiantes de nivel superior, docentes y profesionales de las artes escénicas: actores, bailarines, directores de escena y coreógrafos, quienes aprenderán desde una perspectiva visual, teórica y práctica algunos elementos esenciales de la Semiótica de Charles S. Peirce.

El artista escénico Eleno Guzmán Gutiérrez impartirá el taller por su experiencia como productor, gestor y promotor de escena contemporánea internacional. Actualmente, es director artístico de ¡Baile Usted!, un proyecto en la Secretaría de Cultura de Jalisco y forma parte del Consejo Asesor del Encuentro de Artes Escénicas del FONCA. 

Del 21 de septiembre al 2 de octubre, también impartirá el taller Gestión Cultural Internacional. Prácticas y nuevos hábitos para la movilidad internacional de las artes escénicas, para poner en práctica una selección de metodologías comprobadas, así como herramientas ejecutivas de organización, colaboración y promoción involucradas en el proceso de la gestión cultural internacional enfocada en las artes escénicas.

Es importante señalar que instructores de talleres artísticos de las Casas de la Cultura en Hermosillo tomaron el taller Tecnologías aplicadas a las artes, con la doctora en Docencia, Grace Rojas Borboa, para emplear recursos digitales de apoyo en el desarrollo de sus clases.

Los talleres son apoyados con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020. 

En detalle

Horario para todos los talleres: de 17:00 a 19:00 horas
Plataformas digitales
Cupo limitado
Registro: casadelaculturadesonora@isc.gob.mx

Comentarios