PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Revisará y verificará correcta aplicación y operación de presupuestos
Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2018.- Capacitar al personal del servicio público para la aplicación de presupuestos con perspectiva de género es determinante para el funcionamiento de la sociedad, pues contribuye al desarrollo e igualdad en el país, expresó Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Ello, al acompañar a María Inés Aragón Salcido, Directora General de Notarías del Estado, en la inauguración del diplomado en Rendición de Cuentas, con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, que forma parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), impartido por personal del ISM.

Saldaña López subrayó que a través del instituto que encabeza, que es órgano rector de política de género en Sonora, se fortalecen las acciones institucionales para la igualdad entre hombres y mujeres, mismas labores que al aplicarse en los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del gobierno en todos los niveles.

“Este diplomado es sobre rendición de cuentas, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y fortalece a las instancias que supervisan, miden, evalúan y revisan que las acciones que se desarrollan con los presupuestos sean con transparencia y siempre viendo los derechos de las mujeres, que los presupuestos con perspectiva de género sean aplicados con transparencia y que se destine a los programas para los cuales fueron etiquetados”, señaló.

En representación de Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado, Ramón Francisco León López, Director General de Órganos de Control Y Vigilancia de la Secretaría de la Contraloría General, destacó la importancia de la igualdad y equidad de género en la administración pública y en los órganos de control.

Indicó que se debe incluir en la aplicación de los presupuestos un enfoque que considere las desigualdades entre los géneros en los gastos e intereses de los tres niveles de gobierno, es decir, un enfoque transversal de las finanzas públicas.

Presente: Norma Beatriz Velazco Ballesteros, representante de Alberto Haaz Díaz, Presidente del Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Administración Pública.

Participantes en el Diplomado:
Secretaría de la Contraloría General
Secretaría de Gobierno
Procuraduría Fiscal
DIF Sonora
FIDESON
Secretaría de Educación

Comentarios