Impulsa PROAES acciones de autoevaluación ambiental en sectores productivos

    122
    0

    Impulsa PROAES acciones de autoevaluación ambiental en sectores productivos

    Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2017.- Para fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental en los diferentes sectores productivos, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES), implemento el Programa Estatal de Autoevaluación Ambiental.

    ├ôscar Andrade Padrés, Titular de la Dependencia, informó que se busca que de manera voluntaria los sectores productivos detecten las áreas de oportunidad para mejorar sus procesos y contribuyan de manera más eficiente al cuidado y protección del medio ambiente.
    “
    Es una herramienta que permite que la empresa lleve a cabo un autoanálisis de su desempeño ambiental, aplicando una guía basada en la Ley 171 del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora┬ö, expresó el Procurador Ambiental.

    Añadió que con la aplicación del programa se puede detectar si existe incumplimiento a la Legislación, y a su vez establecer acciones correctivas para evitar sanciones derivadas de visitas de inspección o la prohibición de acceso a programas de certificación ambiental de PROAES.

    La autoevaluación ambiental contempla puntos como: licencia ambiental integral, impacto ambiental, prevención y control de la contaminación de la atmósfera, manejo y disposición final de residuos y su manejo integral, actividades riesgosas, contaminación visual y generada por ruido, vibraciones, energía térmica, energía lumínica y olores.