PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people standing and textConvocan a Organizaciones de la Sociedad Civil

Hermosillo, Sonora, mayo 15 del 2017.- Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) podrán potenciar sus acciones en beneficio de más personas mediante Proyectos de Coinversión Social 2017: ┬ôImpulso Sonora┬ö, al cual convocaron las Secretarias de Desarrollo Social estatal y federal.

El Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones, dieron a conocer la convocatoria, que tiene el objetivo de unir y coordinar esfuerzos para combatir carencias de los sonorenses.

Rogelio Díaz Brown señaló que a través de las secretarías y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), buscarán crear alianzas con las OSC que trabajen con proyecto de desarrollo social e integral, y juntos enfocar esfuerzos con los presupuestos estatales y federales.

┬ôComo fue instrucción de la Gobernadora Pavlovich en todo momento nos pidió que buscáramos como potenciar los programas y recursos, para causar el mayor impacto que pudiéramos para combatir la pobreza y carencias sociales┬ö, señaló.

Explicó que el estado y federación aportaron tres millones de pesos cada uno y de ese monto se destinarán desde 50 mil hasta 200 mil pesos, para al menos 40 proyectos ganadores de la convocatoria de Proyectos de Coinversión Social 2017: ┬ôImpulso Sonora.

Pueden aplicar a la convocatoria las OSC que trabajen en proyectos como: mejora de vivienda; acceso a alimentación sana, variada, suficiente y sustentable; educación como clave del desarrollo; bienestar con salud y seguridad social; participación comunitaria e inclusión social para el desarrollo e impulso a la juventud y equidad de género.

El Delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Enrique Peña Nieto a favor del desarrollo social.

┬ôEste día es un ejemplo más de lo que hemos podido desarrollar juntos la administración federal con la estatal, la coinversión social va a ser muy importante en este 2017 por que estaremos buscando con un esquema muy especial y transparente, cuáles son los proyectos que van a tener el recurso, porque queremos que estos proyectos llegue a la gente que trabaja a favor de Sonora┬ö, subrayó.

Rosario Rodríguez Quiñones dijo que la recepción de proyectos será a partir del 16 de mayo y se cerrará a los 20 días naturales, agregó que un jurado conformado por un académico, un comunicador y un representante de la sociedad civil, se encargarán de elegir a los ganadores los cuales se darán a conocer en la páginawww.indesol.gob.mx. Serán vigilados por un Comité Ciudadano de Participación Social que dará seguimiento al correcto uso del recurso y del ejercicio social.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral y el Director de Vinculación Institucional, Jorge Bustamante.
Image may contain: 3 people, people standingImage may contain: 2 people, people standing and text

Comentarios