PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Si hablamos de Impunidad tendríamos que hacer un tratado que abarque diferentes áreas con relación a México, esto provoca tener sentimientos encontrados, ya que si amamos a nuestro país, lucharíamos por que hubiera justicia para todos, lamentablemente nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial de la lista que conforman los países con más impunidad.

Dentro de la lucha de género, respeto, este rubro no se queda atrás, las mujeres al levantar denuncias ante los MP de la ciudad de México, son ignoradas, desalentadas a presentar denuncias, reciben burlas, y mal trato por parte de los “servidores públicos” que ahí trabajan, sin tener un mínimo de sensibilidad para pensar que esas mujeres están ahí no por su gusto, más bien porque van a denunciar una falta, violencia, abuso, hasta accidentes…

Tal es el caso de Kenia Méndez Ibrahim, que el pasado 9 de junio 2017, levantó una denuncia en la Agencia investigadora del MP: BJ-I, con carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-1/UI-2 S/D/02978/06-2017; declarando que al venir manejando por Av. Constituyentes en los carriles centrales y un tráiler les aventó (literal) el tráiler invadiendo el carril donde ella transitaba, era imposible dejarle pasar y al tocar el claxon no le importó y las golpea del lado del copiloto aventándolas hacia otro tráiler, impactándose del lado del conductor, el conductor del tráiler impactado se detiene, mientras el otro se da a la fuga, Kenia en el intento de alcanzarlo, sigue este su camino a velocidad y no se detiene, logrando tomar el num. De placa 322-EF-3 perteneciente a Express Sinaloa. Se llamó a la empresa donde respondió una persona de nombre: FERNANDO LOPEZ, encargado de tráfico, y no se hizo responsable, prepotente, grosero donde para lo que si tuvo boca fue para decirles que si ya habían levantado su denuncia pues que la justicia me busque, y les colgó el teléfono.

Esta joven de 24 años junto con su acompañante, logran así lastimadas ir al MP a levantar la denuncia correspondiente, y reciben como respuesta que “esperen o que ellas (Kenia y su acompañante), vayan hacer lo que puedan”, casos como estos son frecuentes en la Ciudad de México, donde hoy se habla mucho de combatir la impunidad, donde cada partido levanta su bandera para pedir justicia será que solo es para los reflectores? O sus 5 minutos en la TV, y que sucede con la policía te invita a que denuncies, y denuncias y no te hacen caso, te tratan mal, o desalientan para que no lo hagas.

Y estas empresas transportistas, que entrenan muy bien a sus choferes para que ante situaciones como esta y peores se den a la fuga, provocando siniestros y cobrando vidas, donde ellos siguen operando en la impunidad total, quien mete en cintura a estas empresas? Quien paga los daños ocasionados? Los afectados resuelven solos sus problemas, pagando gastos médicos, enfrentando no solo el dolor, el coraje de ver a su ser querido lesionado, sin justicia, desamparado en esos momentos, o velando a su familiar.

Un estudio publicado por la revista Forbes desde 2015, es que México ocupa el 2┬║ lugar en impunidad, y cito textual: “La corrupción, la inseguridad y violencia al interior de los países son los efectos de la impunidad, no sus causas.

“La corrupción es el resultado de la impunidad”, afirmó Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas de Puebla, durante la presentación del estudio.

Como verás mi querido lector, no se ha hecho nada, seguimos igual o peor, fuera del marco jurídico, estudios van y vienen, así como los gobiernos y la Impunidad como en el caso de Kenia Méndez Ibrahim es uno mas que se suma a las estadísticas de este país, ya que el desarrollo, la implementación de políticas públicas, el gasto en capacitación de jueces, MP, policías, no se ven reflejados en los resultados. Estas empresas que tienen registros de choferes, viajes realizados, gastos de casetas, gasolina y la logística de recepción y entrega de materiales transportados, trabajan y viven con la IMPUNIDAD COMO VALOR Y VIRTUD, entonces ya sabemos la calidad de personas que dirigen y trabajan en estas compañías, y el calvario que se vive al enfrentarlas como si tu fueras el delincuente.

De Mujer a Mujer, evita la impunidad hasta en tu propia familia, no sea que un día seas víctima de ella, enfrentando esta actitud que no es un Valor, es una actitud que debe y merece ser castigada.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Comentarios