Inaugura Gobernadora Pavlovich Casa de la Cultura Hermosillo Norte

    129
    0
    Image may contain: 10 people, people smiling, people standing and indoorInicia el programa Mi Colonia Tiene Talento

    Hermosillo, Sonora, julio 07 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich inició en Hermosillo el programa Mi Colonia Tiene Talento y, junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, entregó modernas y funcionales instalaciones de la Casa de la Cultura Hermosillo Norte.

    Ubicada en el corazón de la colonia Norberto Ortega, la Casa de la Cultura Hermosillo Norte ofrecerá a niños y jóvenes espacios para desarrollar su talento en la música y la pintura y fomentará la convivencia a través de juegos interactivos y sala de cine.

    La Gobernadora Pavlovich recorrió las distintas áreas de la Casa de la Cultura Hermosillo Norte conviviendo con niños que mostraron su talento artístico a través de sus trabajos de pintura y muestras de canto entre otras actividades que se realizarán en el recinto.

    ┬ôLa cultura está llegando a todos lados y un ejemplo es esta obra de la casa de la Cultura aquí en el norte de Hermosillo┬ö, destacó la Gobernadora Pavlovich.

    De manera paralela inició el programa Mi Colonia Tiene Talento, en el que participan la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Hermosillo para fomentar la participación de los jóvenes a través de la música y el canto.

    El programa se presentará cada viernes a partir del 15 de agosto, en colonias populares donde un panel de 6 jueces, que son locutores y comentaristas de radio y TV, definirá a los ganadores.

    El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, informó que al final los tres mejores talentos serán premiados con una participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

    Adicionalmente los ganadores podrán definir una obra a través de CECOP para beneficiar a su colonia barrio o comunidad.

    El alcalde Manuel Ignacio Acosta dio la bienvenida a esta casa de la Cultura en el norte de la ciudad, un espacio impensable hace algunos años y hoy gracias al respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich es una realidad.

    ┬ôMuy contentos Gobernadora por estar aquí y por seguir apoyando a Hermosillo┬ö, resaltó el alcalde ante una gran cantidad de vecinos reunidos en la unidad deportiva Norberto Ortega.

    Los jueces que participan en el programa Mi Colonia Tiene Talento son Aveliana Félix ┬ôla Tichi┬ö, la mascota Beto Coyote, Marlen Selene Reyes, Alberto García ┬ôBeto Bandido┬ö, Epifanio ┬ôFano┬ö Campoy y el ┬ôTata┬ö Chilebola.

    Presentes los diputados Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares y el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
    Image may contain: 13 people, people smiling, indoorImage may contain: 16 people, people smiling, people standing, crowd and outdoor