PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people standing, shoes and indoorHermosillo, Sonora, mayo 12 de 2017.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) pone a disposición del público infantil ┬ôLa Esquina se va de viaje por el Noroeste de México┬ö, una exhibición que muestra diferentes piezas provenientes del Museo del Juguete Popular Mexicano, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC y Angélica Tijerina Morales, directora del museo ┬ôLa Esquina┬ö, inauguraron la exposición que consta de 47 juguetes tradicionales, elaborados por 41 artesanos de distintos estados de la República.

Es en la sala ┬ôFrancisco Eusebio Kino┬ö de la Casa de la Cultura donde gratuitamente los niños y adultos pueden apreciar los juguetes que a través de varias décadas fueron de mucha diversión para distintas generaciones, en ésta permanecerá hasta el próximo 7 de julio.

┬ôNos llena de orgullo poderla tener y nos llena de entusiasmo, y ponerla a disposición de nuestra comunidad infantil particularmente, aunque es exposición abierta, pero es gratificante que esta exposición vaya enfocada a los niños┬ö, destacó Welfo Álvarez.

La directora del museo ┬ôLa Esquina┬ö, Angélica Tinajera, resaltó la importancia de difundir este tipo de colecciones en todos los rincones del País, ya que es un esfuerzo en el que también participan coleccionistas.

┬ôDar a conocer el juguete popular mexicano, no solamente en el sitio que lo hemos reunido para exhibirlo, sino darle la oportunidad a muchas personas, para un coleccionista es muy difícil hacer ese ejercicio, le cuesta mucho desprenderse de esas piezas que son tan añoradas┬ö, apuntó.

A la inauguración asistió la presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Margarita Torres Ibarra; el gerente general de Capacitación Integral, Jesús Adolfo Osuna; y la coordinadora general de artes del ISC, Mariana González Gastélum

DATOS

Realmente sorprendente

Exposición:

┬ôLa Esquina se va de viaje por el Noroeste de México┬ö

Lugar:

Sala “Francisco Eusebio Kino” de la Casa de la Cultura.

(Avenida Cultura SN. colonia Villa de Seris, Hermosillo)

Horario:

Permanecerá disponible:

Mayo-7 de julio

¡Entrada gratis!
Image may contain: 4 people, people standingImage may contain: 4 people, people smiling

Comentarios