Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Es la primer Feria de Empleo para este sector de la población en Sinaloa.

Participaron 21 empresas y se ofertaron 135 vacantes.

Con un llamado al sector empresarial a sumarse con oportunidades para las personas con discapacidad y adultos mayores la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró la 5ta. Feria Nacional del Empleo “Abriendo Espacios”.

Durante esta feria, primera que se realiza en esta administración, la presidenta de DIF Estatal hizo un reconocimiento a todas las empresas que respondieron a esta invitación abriendo vacantes.

“Yo quisiera que esto sirva como un llamado en general para que las empresas que aún no lo han hecho, abran espacios para ellos, que lo único que buscan es una oportunidad para demostrar sus capacidades”.

Además, se dirigió a los empresarios que ya están dando apertura, “tengan en cuenta que no solo están cambiando la vida de una sola persona, sino a toda una familia y así a nuestra sociedad; el hacer conciencia de que la inclusión es muy importante, debemos de vivir como una sociedad incluyente e igualitaria”.

Por su parte, Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica de Sinaloa, compartió que la presente administración se ha caracterizado por el dinamismo económico, ya que se tiene la meta de generar 25 mil empleos anuales.

Por su parte el Director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, señaló que entre las vacantes que se ofrecieron en esta primera feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores se encuentran gerencias, en áreas administrativas y hoteles, entre otros puestos.

Cabe mencionar, que DIF Sinaloa ha evaluado a través de la herramienta VALPAR a 500 personas, de las cuales 200 ya están incorporadas en un empleo formal.

Además, en DIF Sinaloa se adoptó una política de inclusión laboral siguiendo los lineamientos de la Secretaria del Trabajo en beneficio de todas las personas con discapacidad que trabajan en la institución y las que puedan integrarse en el futuro.

Comentarios