PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inaugura Secretario de Economía expansión de empresa NOVUTEK

Ciudad Obregón, Sonora, Julio 04 del 2017.- La expansión de la empresa Novutek, especializada en tecnologías de la información, demuestra que Sonora cuenta con empresas de calidad mundial al ser una de las cinco mejores en el país, destacó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario estatal inauguró la expansión del edificio de Novutek, que proyecta generar este año, 110 nuevos empleos, para sumar una plantilla de 200 trabajadores especializados en uno de los sectores con más futuro dentro de la nueva economía global.

┬ôNovutek sin duda es un caso de éxito; es un caso que se debe replicar en otros puntos del estado, porque realmente estamos en la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología┬ö, aseguró.

Jorge Vidal Ahumada destacó la importancia del Parque Tecnológico Sonora Soft dentro de la estrategia de promoción de inversiones y generación de empleos en el área de Tecnologías de la Información.

Subrayó que en este complejo se han invertido 230 millones de pesos en construcción y equipamiento de sus dos edificios, y ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para un tercero.

En este Parque Tecnológico, dijo, se concentran compañías de alto nivel, como Vangtel, Información en Movimiento, Source Hov, Iron Mountain, Emovere y Novutek.

Muestra, dijo, la confianza en el gobierno de Claudia Pavlovich, que ofrece certidumbre y ventajas competitivas que favorecen la llegada de inversiones generadoras de empleo y permiten que la economía se diversifique.

Inaugura Punto RAE en Ciudad Obregón

Para mejorar las capacidades empresariales, fomentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) e impulsar el desarrollo de proveeduría para los sectores estratégicos, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada inauguró el Punto de Red Sonora de Apoyo al Emprendedor (RAE) en Ciudad Obregón.

Indicó que esta Red Estatal opera en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y organizaciones privadas, y se integra por 10 puntos RAE estratégicamente ubicados en San Luis Río colorado, Hermosillo, Navojoa y Cajeme, con un centro en las oficinas de CANACO y otro en CANACINTRA.

En los Puntos RAE, dijo, se brinda una atención integral a MiPYMES y emprendedores, con servicios y programas de apoyo al Emprendimiento, Formación Empresarial, Comercialización y Desarrollo de Proveedores.

El Secretario de Economía, acompañado de Pablo González Escalante, Director General de Desarrollo Empresarial y Javier Aguilar, Presidente de Canacintra Cajeme, invitó a emprendedores y empresarios de la región a aprovechar los servicios y las asesorías que ofrecen los Puntos RAE, pensadas en ayudarlos a hacer realidad sus proyectos.

Estuvieron presentes Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora; Manuel Montaño González, Director General de Novutek; Anabel Acosta Islas, Senadora; Rectores y/o Directores de las Universidades de Cajeme; Omar Guillén Partida, Presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado.

Enrique Espinoza Pinales, Director del Museo de los Yaquis; Laura Karonny Váldez, Directora del Parque Tecnológico de Software Sonora Soft; Edgardo Flores, Director de Obregón Technology Development Center; e integrantes de consejo directivo y patronato ITSON; Representantes de cámaras empresariales.

Comentarios