PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inauguran exposición de pinturas inspiradas en el Cine Mexicano

Del 4 al 27 de mayo se encontrarán estas obras en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”

Navojoa, Sonora; a 04 de mayo de 2017. Fomentando las expresiones artísticas en Navojoa y la relación con los municipios aledaños, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inauguran la Exposición Pictórica inspirada en el Cine Mexicano, creada por artistas cajemenses, ubicada en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, del 4 al 27 de mayo, de 9 a 16 horas.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, comentó que es un día muy especial porque esta exposición que consta de aproximadamente 30 pinturas realizada por artistas plásticos de Cajeme viene a enriquecer las acciones del Gobierno Municipal en cuanto a la difusión de arte y cultura.

“Queremos hacer de la región sur de Sonora un corredor cultural, para lo que es fundamental estrechar lazos para lograr este objetivo, que sería de gran beneficio para todos los ciudadanos y sonorenses”, afirmó.

Además invitó a los directivos de todos los niveles escolares a realizar visitas guiadas en este recinto para el deleite de todos con estas obras.

Por su parte el Director Municipal de Cultura en Cajeme, Sergio Inzunza, agradeció el interés de fomento a la cultura y felicitó el trabajo que se ha hecho hasta hoy en Navojoa, afirmando que la intención es formar una red en el sur del estado y dar más fuerza a acciones de este tipo, que aunque a veces es difícil con unión se puede lograr, y confía en que así sea ya que hasta el momento ha habido mucha apertura al respecto.

“Estamos intentando rescatar parte de nuestra historia como mexicanos, nuestras costumbres, la época de oro del cine mexicano que se va perdiendo en los jóvenes, queremos llevarles estos rostros que nos representaron a nivel mundial en su tiempo. Es grato poder hacer intercambios con actividades dirigidas a la familia, esta exposición ya estuvo en Álamos y se espera poder llevarla a más municipios”, argumentó.

Explicó que para estos cuadros fueron utilizadas técnicas como carboncillo, acrílico, óleo, dibujo y sinergia en acuarela, además de que la sobras se encuentran a la venta, para que las personas que estén interesadas puedan adquirir alguno de los cuadros expuestos.

En el lugar estuvieron presentes el Encargado de la Casa de la Cultura de Cajeme, Salvador Escalante, el Director del Museo Costumbrista de Álamos, Antonio Estrada Cantúa y la Representante de la Comunidad de Artistas de Cajeme, María Cristina Pérez Valenzuela.

Comentarios