PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inicia Ayuntamiento campamento

Hermosillo, Sonora; Julio 03 de 2017.- Con un refrescante chapuzón de los niños participantes, del cual no pudo evitar el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, arrancó el campamento “Vive Tu Verano 2017” en la Unidad Deportiva Reforma.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta y de sus tres hijos, Manuel, Daniel y Elías; Maloro Acosta dio el silbatazo oficial para iniciar la diversión de los menores que se inscribieron en el campamento, donde tendrán la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas, desarrollar habilidades y destrezas, así como reforzar valores propositivos.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los niños que estaban ansiosos en seguir las indicaciones de los instructores deportivos y maestros para aprender conocimientos formativos.

Se les enseñará cuestiones de protección civil, seguridad, primeros auxilios, diferentes disciplinas de deportes, valores y educación vial, tema muy importante para que los niños se conviertan en inspectores y digan a sus padres que es incorrecto conducir y chatear al mismo tiempo, anotó.

“Con los campamentos se busca prevenir accidentes, adicciones, conductas inconvenientes y que en el verano se incrementan. Lo que queremos es que ningún niño se quede sin la posibilidad de acudir alguno de los centros donde se desarrolla “Vive tu Verano”, argumentó.

Los niños recibirán información de varios e importantes temas; además, se contarán con oficiales de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos para sensibilizarlos en materia de seguridad y protección civil.

“La idea es que los niños no se queden sin hacer nada, el tiempo de ocio, como decían nuestras mamás, el ocio es la madre de todos los vicios y lo que queremos es que haya un verano intenso, mucha actividad y un verano con mucha siembra en nuestros niños, para cosecharlo cuando termine el verano”, abundó el Presidente Municipal.

Subrayó que durante el verano estarán operando 47 campos deportivos y a partir del próximo miércoles habrá albercas grandes en diferentes colonias, para que los niños tengan la oportunidad de divertirse. Las albercas estarán los días lunes, miércoles y viernes.

Al evento también acudieron Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto de Cultura y Arte; Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

También se dio un agradecimiento a las empresas patrocinadoras en los campamentos, como la cadena comercial Súper del Norte, por su interés en participar en actividades formativas a favor de los menores.

Comentarios