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Image may contain: 4 peopleHermosillo, Sonora, junio 10 de 2017.- Con total tranquilidad y una gran participación inició en Sonora el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo 2017-2018, informó el Secretario de Educación y Cultura.

Ernesto De Lucas Hopkins indicó que participarán más de 7 mil aspirantes a ocupar una plaza dentro del sector educativo, acompañado del Director General Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, Manuel Jorge González Montesinos, supervisó el inicio del concurso.

El titular de la SEC subrayó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es transparentar todas las etapas del ingreso al Servicio Profesional Docente, para garantizar una mejora efectiva del sistema educativo sonorense, que permita elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

El concurso se llevará a cabo por etapas, los días 10,11, 17, 18, 24 y 25 de junio, acorde a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De Lucas Hopkins garantizó el compromiso del Gobierno del Estado para que esta actividad se desarrolle en orden y con transparencia, en cada una de las 12 sedes ubicadas en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Magdalena, Caborca, Nogales y Puerto Peñasco.

“Trabajamos de forma coordinada con el INEE para obtener buenos resultados. Además, hemos recibido un gran apoyo por parte del titular de la SEP, Aurelio Nuño, para asegurar que sólo los mejores maestros y maestras tendrán la gran responsabilidad de educar a las nuevas generaciones”, señaló.

Fueron convocados a participar todos los egresados de Escuelas Normales e Instituciones de Nivel Superior, públicas y privadas, formadoras de docentes, pues uno de los objetivos de la Reforma Educativa, dijo, es recuperar la confianza del magisterio con procesos abiertos y transparentes.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, reiteró que las plazas docentes ya no se asignan con discrecionalidad, sino que se otorgan únicamente a los aspirantes cuyos resultados son idóneos y en estricto apego a las listas de prelación, lo que le da al magisterio un sentido de pertinencia.
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