Inicia etapa final «Concurso Prepa Sonora 2017».

    153
    0

    Navojoa, Sonora; a 27 de abril de 2017. Para que los 2 mil 945 estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria en Navojoa y egresados puedan formar parte en una institución de nivel medio superior, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer la etapa final de la convocatoria del «Concurso Prepa Sonora 2017».

    El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, reconoció que se está realizando un excelente trabajo de parte de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavolvich Arellano, por mantener su preocupación para todos los jóvenes tengan un lugar para cursar la preparatoria.

    «Qué bueno que se está trabajando por el bien de los estudiantes, que continúen sus sueños de llegar a ser un profesionista; reconozco el trabajo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich, por esta sensibilización para que ningún joven se quede sin estudiar el nivel medio superior», expresó.

    El Subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo, informó que el registro deberá realizase a través de la página http://www.prepasonora.gob.mx.

    «La página está muy completa, y tiene toda la información que los aspirantes requieren, para el registro; es muy importante que esta recta final vean todos los requisitos para que no se presenten problemas al momento de realizar el examen», sostuvo.

    Indicó que en el 2016, las instituciones que tuvieron mayor demanda fueron CBTIS 64, COBACH Y CBTIS 207, y para este año se prevé sea similar.

    Exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos a elegir el mejor proyecto educativo que quieran.

    «De los 2 mil 945 estudiantes que van a egresar, tenemos registrados 2 mil 276, por lo que es necesario ingresar a la página, porque el primero de mayo será el último día para su registro», sostuvo.

    En el lugar estuvieron presentes, directivos de CECYTES, COBACH, CONALEP y DGETI.