Inicia Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017

    754
    5

    *Titular del ISC inaugura actividades
    Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2017.- Con la presentación de la obra “No ser sino parecer”, del actor y escritor sonorense Sergio Galindo, inició la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017.
    Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), indicó que durará dos días y presentarán cuatro obras con acceso gratuito para público adolescente y adulto.
    Sonora, como región del Noroeste del país, apuntó, es sede de este evento, que concluirá el 29 de septiembre y se desarrolla en Teatro de la Ciudad en la Casa de la Cultura y el Teatro Emiliana de Zubeldía.
    “Nosotros como región, la región noroeste del país, estamos presentando esta muestra en conjunto, le toca ser al Gobierno del Estado de Sonora, particularmente al Instituto Sonorense de Cultura, el anfitrión de estos trabajos, serán cuatro obras las que se presenten en estos próximos dos días”, señaló.
    El Coordinador del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Augusto Molina Heredia, reconoció el trabajo que se hace en Sonora.
    La producción teatral de la entidad, dijo, comprueba la buena inversión de fondos federales y estatales para la promoción de este tipo de arte.
    “Quisiera yo resaltar el esfuerzo de toda la región por mantenerse en la vanguardia, y en la actualización de la manufactura teatral”, expresó Molina Heredia.
    Presente: Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; Nancy Yarelín León, Coordinadora de Fondos del Instituto de Baja California y Coordinadora Operativa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste; Marianna González Gastélum y Osvaldo Sánchez Valenzuela, Coordinadora General de Artes y Coordinador de Artes Escénicas del ISC, respectivamente.

    5 Comentarios

    1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through
      many of the articles I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely happy I
      stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

    2. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    3. I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check once more here frequently. I’m relatively certain I’ll be told many new stuff right here! Good luck for the next!