PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inicia Secretaría de Economía segunda fase de apoyo a emprendedores

Hermosillo, Sonora, junio 08 de 2017.- El Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense, que impulsa la Secretaría de Economía y la Universidad de Harvard, entró en la segunda fase de operación, informó Ramón Sánchez Piña.

El Director del Programa de Tecnología Sostenible, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Harvard especificó que se trata de establecer acuerdos y mejores prácticas en beneficio de emprendedores sonorenses.

Sánchez Piña reconoció el esfuerzo que la Gobernadora Claudia Pavlovich realiza para facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas, mecanismos de financiamiento y soporte para el desarrollo de los proyectos de jóvenes.

El Director dijo que, junto al secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, encabezará la operación de este programa, en el cual estiman participarán entre mil 200 y mil 300 emprendedores, académicos e investigadores.

Asistirán a clases presenciales, reuniones con dirigentes de cámaras empresariales y a visitas guiadas a centros industriales, tecnológicos y aeroespaciales.
“
Para los investigadores y académicos estaremos viendo cómo vincular los métodos y sistemas que usa Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTI) para desarrollar y diseñar sus trabajos y que tengan la oportunidad de que sean publicados┬ö, señaló Sánchez Piña.

El Director del Programa de Tecnología Sostenible, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Harvard recordó que fue en marzo cuando empezó la primera fase dle programa.

Ésta consistió en efectuar un diagnóstico del ecosistema de innovación sonorense, ver en qué condiciones estaba y a partir de ahí establecer el plan de trabajo para esta segunda etapa.

La segunda fase, subrayó, es compartir herramientas para desarrollar una masa crítica de jóvenes, académicos e investigadores sonorenses para que logren replicar los modelos que utiliza la Universidad de Harvard y puedan transformar sus ideas en cosas tangibles y obtengan recursos para ello.

Las clases presenciales, agregó, se desarrollarán este viernes; lunes y martes de la próxima semana, en éstas se expondrán los métodos, sistemas y mejores prácticas que aplica la Universidad de Harvard, el MIT y Silicon Valley y ver cómo implementarlas en Sonora.

El miércoles 14 iniciarán las reuniones con cámaras empresariales y visitas a centros industriales, tecnológicos y aeroespaciales, donde los emprendedores podrán plantear y proponer ideas a partir de lo que vieron en clases presenciales de cómo mejorar sus procesos de producción, puntualizó.

Comentarios