PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inicia Sedesol cuarto operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, y cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora iniciará el cuarto operativo de pago a 116 mil beneficiarios.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la SEDESOL, comentó que dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), del 03 al 27 de agosto se llevará a cabo a través de 454 sedes en la entidad la entrega de apoyos del programa federal.

Explicó que a partir del jueves 03 de agosto se pagará a 37 mil 310 adultos mayores que reciben su apoyo por medio de mesa de atención; al tiempo que iniciará de forma gradual el depósito bancario para los casi 74 mil beneficiarios que reciben su pensión a través de esta modalidad, mientras que los aproximadamente cuatro mil personas que aún no concluyen su trámite de tarjeta bancaria, podrán recibir el pago correspondiente en ventanilla con recibo de Telecom.

El funcionario destacó que es importante acudir a realizar el cobro correspondiente, pues recordó que, según las nuevas reglas de operación aplicables desde inicios del presente año, el no cobro causará suspensión temporal y el mismo no se hará retroactivo. Añadió que a partir del 13 de agosto se realizará el canje masivo de las etiquetas de seguridad u hologramas a los adultos mayores que reciben su pago vía mesas de atención y Telecom, por lo que es indispensable que el beneficiario realice este trámite.

Rodríguez Quiñones, comentó que para el presidente Enrique Peña Nieto y para el secretario Luis Enrique Miranda Nava, es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables.

Agregó que esa misma prioridad la comparte la gobernadora Claudia Pavlovich y los presidentes municipales, por lo que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno para lograr el desarrollo social.

Expuso que durante el tercer operativo de pago, la SEDESOL entregará mil160 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, recurso que en su mayoría es utilizado en gastos de alimentación y salud.

Comentarios