Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people smiling, people standingHermosillo, Son., a 24 de mayo de 2017.- En marco de las celebraciones del Centenario de la Constitución Federal y de Sonora, se llevó a cabo el primer concurso de etapa regional de Oratoria, en el que participaron 18 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes estuvieron acompañados de maestros y familiares en la sede del Poder Legislativo.

El evento fue convocado por el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Estatal Electoral.

Las diputadas Flor Ayala Robles Linares y Lisette López Godínez reconocieron el trabajo de los participantes en el concurso y los invitaron a continuar preparándose en su formación académica.

Los participantes, se dividieron en dos categorías, la “A” para los jóvenes entre 12 y 15 años de edad y la “B” para los de 16 a 18 años. En la Categoría “A”, fueron un total de 12 concursantes, desde nivel primaria hasta preparatoria y en donde el primer lugar lo obtuvo Ramón Eduardo Vera Durazo del Colegio Bilingüe Nueva Galicia, con el tema “La Constitución Política de México a 100 años de su vigencia”.

El segundo sitio fue para Evelyn Borbón Duarte, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 132, quien basó su discurso en “La Libertad de Prensa” y el tercer lugar, fue para Brandon Manuel Ibarra Rivera, de la primaria “Ignacio Tato” del municipio de Mazatán, quien participó con “Soberanía Nacional”.

Mientras que en la categoría “B”, el primer lugar fue para Catherine Itzel Ramos Ortega con el tema de “Libertad Religiosa”, el segundo sitio lo obtuvo Grecia Esmeralda Quintero Salas con “Libertad de Expresión” y el tercer lugar fue para Roberto Pablo Gámez Martínez con “Acceso a la Información”, los tres participantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.132.

Fungieron como jurado calificador, las diputadas Flor Ayala y Lisette López Godínez en representación del Congreso del Estado de Sonora, Daniel Nuñez por el Instituto Estatal Electoral y Bulmaro Pacheco, en representación del Comité para la conmemoración del Centenario de la Constitución Federal y Sonorense de 1917.

Todos los estudiantes obtuvieron su diploma de participación y además los tres primeros lugares de cada categoría, se hicieron acreedores de $2,000 pesos los primeros lugares, $1,000 pesos los segundos y los terceros recibieron $500 pesos.

Con este evento, se dio inicio con las regionales de oratoria para el Concurso Estatal, en el cual se enfrentarán los ganadores de las diferentes sedes de todo el Estado de Sonora.
Image may contain: 8 people, indoorImage may contain: 3 people, people smiling, people standing

Comentarios