Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Pide Presidente Municipal llegar acuerdos para no arriesgar empleos

Navojoa, Sonora; a 13 de febrero de 2017. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, invitó a empleados y accionistas a privilegiar el diálogo y la negociación para mantener sin inconvenientes las más de 2 mil plazas de trabajo con las que cuenta la empresa Yazaki, antes Secosa, en este municipio.

Después de la sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde señaló que es difícil lograr que empresas se instalen en el municpio, por lo que es necesario retomar las negociaciones y llegar a acuerdos que ambas partes convenga, en especial para que la economía familiar no se vea afectada por este conflicto.

“Es difícil atraer empresas que generen empleos en el municipio, por lo que tenemos que cuidar a las empresas que ya están aquí, especialmente si te proporcionan 2 mil 200 empleos directos y con una futura ampliación de 600 plazas más, que son un respiro para los navojoenses por la falta de empleo”, destacó.

Pidió tranquilidad a los empleados y evitar ser engañados por personas ajenas a la empresa o al gremio al que pertenecen, además de continuar el dialogo y no poner en riesgo sus empleos.

“Vamos a estar muy vigilantes de que todo se dé en orden, que ambas partes se vean beneficiadas con los acuerdos. Los empleados no deben dejarse engañar por personas ajenas a su gremio o empresa, lamentablemente hay personas que buscan un beneficio personal y no la de los empleados”, resaltó.

El Presidente Silva Vela subrayó que apenas el jueves se habían llevado a cabo unas mesa de trabajo donde hubo más de 20 puntos a resolver por el acuerdo logrado entre ambas partes.

“Estuvimos en la Junta de Concialiación y Arbitraje, se establecieron acuerdos, alrededor de 22 puntos, sin embargo los empleados señalan que no se han cumplido, no consideraron que en sábado y domingo las dependencias no trabajan, como Fonacot, Infonavit, Imss, entre otras”, comentó.

Exhortó el Presidente a privilegiar el dialogo y los acuerdos, a permitir que la empresa y los empleados concilien y evitar que personas ajenas afecten la estabilidad laboral en el municipio.

“La invitación que hago a los trabajadores es hacer un análisis frío, estoy con ellos y siempre estaré al pendiente que no se pisoteen sus derechos laborales que se han ganado, por favor que no presten oídos a intereses mezquinos que puedan afectar la seguridad de continuar con sus empleos”, recalcó.

Informó que la situación se resolverá ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje de ciudad Obregón, donde los conflictos de Navojoa y Etchojoa se atenderán en una mesa de negociación.

“Tuve comunicación con el Secretario de Trabajo estatal, Horacio Valenzuela Ibarra, quien me comentó que esta situación, tanto de Navojoa y Etchojoa, se vería en una mesa de negociación que se realizará en la Junta de Concialición y Arbitraje de Obregón, allá se tendrá llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”, concluyó.

Comentarios