PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
021730d opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a los integrantes del Patronato del Centro Ecológico del Estado de Sonora, quienes participarán en el financiamiento de acciones a favor del desarrollo de esa institución y en vigilar la aplicación de recursos.

“El aprendizaje y respeto por la naturaleza son acciones que deben de inculcarse en los niños y transmitirse a todos los ciudadanos para adquirir concientización por el medio ambiente”, señaló la Gobernadora Pavlovich quien además entregó un reconocimiento al ex gobernador Samuel Ocaña García, fundador del Centro Ecológico de Sonora, por su visión en obras que trascienden el tiempo y generaciones de sonorenses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a los miembros del Patronato del Centro Ecológico del Estado de Sonora, que encabeza José Santos Gutiérrez Luken y se integra como vocal el exgobernador Samuel Ocaña García, a trabajar por el bien de sus instalaciones y que se dé un crecimiento en beneficio para los sonorenses.

“Es levantar este lugar, que está ya y han hecho mucho trabajo los que están aquí sin mucho recurso, y quiero reconocer a todos los que han hecho posible esto, a cada una de las personas que laboran en el Centro Ecológico, que sin nada y con muy poco han podido lograr estos avances”, resaltó.

Resaltó la importancia de recobrar la confianza de los ciudadanos, “que esa se pierde muy fácil, hasta ahorita la tenemos, hasta ahorita la tengo y me da mucho orgullo decirlo, pero yo necesito de ustedes, de la sociedad civil que participen en este tipo de lugares para hacerlos crecer”.

Reconoce a Samuel Ocaña García

La Gobernadora Pavlovich entregó un reconocimiento al ex Gobernador Samuel Ocaña García, ya que fue durante su administración cuando se construyó el Centro Ecológico del Estado de Sonora, además de otras importantes instalaciones que siguen brindando atención a los ciudadanos como el Centro de Usos Múltiples y el CIAD.

El ex Gobernador Samuel Ocaña García reconoció el trabajo de la Gobernadora Pavlovich por el cuidado del medio ambiente, y la conservación de las instalaciones del Centro Ecológico.
“Le estamos muy agradecidos, muchas gracias por darse el tiempo y estar con nosotros y estar con el Centro Ecológico, estar con los niños, estar con esta infraestructura para acercar a la población con la naturaleza, con los seres vivientes que caminan y los que no caminan como las plantas”, señaló.

Dijo a la Gobernadora Pavlovich que espera al final de su sexenio poder estar en una reunión similar para entregarle un reconocimiento como el que recibe él ahora.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas; el Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el Secretario de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela; el niño Celso Pablo Campoy Ponce, el Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Luis Carlos Romo Salazar; y el Presidente del Patronato del Centro Ecológico, José Santos Gutiérrez Luken.

Acciones del Gobierno del Estado para cuidado del medio ambiente y del Centro Ecológico

-Rehabilitación de acuario para lobos marinos
-Nacimiento del primer jaguar en cautiverio
-Nacimiento de lobos mexicanos en cautiverio
-Eco Bus con rampa para discapacitados
-Reapertura del Museo de Vida Silvestre
-Mayor afluencia de visitantes
-Inversión de un millón de pesos para reforestación en el estero El Soldado

Integrantes del Patronato del Centro Ecológico de Sonora

ÔÇó Dr. Samuel Ocaña García, Presidente de Honorario
ÔÇó José Santos Gutiérrez Luken, Presidente Ejecutivo
ÔÇó Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES
ÔÇó Ing. Víctor del Castillo Alarcón, Director de Medio Ambiente y Ecología, Grupo
México
ÔÇó Ing. Héctor Platt Martínez, Presidente UGRS
ÔÇó Ing. Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS
ÔÇó Ing. Jorge Mazón Rubio, Empresario
ÔÇó C.P. Juan Carlos Díaz Quintanar, CAFFENIO
ÔÇó C. Alan Aguirre Ibarra, Agrícola Alta
ÔÇó C.P. Luis Coppel Lemmenmeyer, Agricultor
ÔÇó Lic. Jorge Luis Molina Elías, Ganadero
ÔÇó Lic. Marina Galaz Salazar, Funcionaria Pública
ÔÇó Ing. Samuel Fraijo Flores, Constructor
ÔÇó Lic. Fernando Escalante Garza, Comerciante
ÔÇó Lic. Félix Tonella Luken, Empresario
ÔÇó Lic. Vicente Contreras Pavlovich Empresario
ÔÇó Lic. Enrique Vizcaíno Miranda, Empresario
ÔÇó C. Carlos Quiñones Maldonado, Ganadero
ÔÇó Ing. Sergio Torres Serrano, Ganadero
ÔÇó Ing. Marco Antonio Molina Rodríguez, Agricultor
ÔÇó Ing. Marco Antonio Camou Loera, Empresario
ÔÇó Lic. José Oscar Mazón Rubio, Empresario
ÔÇó Ing. Gustavo Camou Loera, PATROCIPES
ÔÇó Ing. Arturo Bonillas Zepeda, Presidente Timmins Goldcorp
ÔÇó C. Raymundo García De León, Constructor

Comentarios