PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: one or more people and people standingCon una histórica sesión pública y extraordinaria de Cabildo, 22 niños del municipio iniciaron actividades para conocer de cerca las responsabilidades dentro del Ayuntamiento de Cajeme, ello al formar parte del Cabildo Infantil 2017.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez tomó protesta al Cabildo Infantil 2017 reconociendo el esfuerzo y dedicación de los menores para llegar a representar a los regidores, Secretario del Ayuntamiento, Síndico y Alcalde durante todo un día, esto en el marco de la celebración del Día del Niño.

La niña Alcaldesa, Danna Valeria López Fajardo encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo con la propuesta de revisar y analizar lo relacionado con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, para después enviar un exhorto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y funcionarios municipales a fin de beneficiar e incentivar el desarrollo y formación integral de los menores.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, donde los regidores infantileds expresaron que los niños también deben ser protegidos contra la discriminación, problemática que actualmente se presenta principalmente en las escuelas y que desencadena situaciones de violencia; además pidieron que los planteles educativos tengan espacios óptimos para incluir a los estudiantes con alguna discapacidad y llamaron a la ciudadanía a ser tolerantes y respetar a los demás.

Destacaron, que los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes no se pueden negar por ningún nivel de Gobierno o Autoridad, como el derecho a la alimentación, vivienda y servicios médicos adecuados que permiten que los menores tengan un mejor desarrollo físico, mental y social.

Asimismo, llamaron a los niños del municipio a practicar los valores inculcados en casa y ser ciudadanos de bien.

La Alcaldesa Danna Valeria clausuró la sesión con un mensaje de agradecimiento al Alcalde Faustino Félix Chávez por ayudar a cristalizar los sueños de los niños y al mismo tiempo permitir desarrollar sus capacidades, habilidades y actitudes; recalcó que todos los menores de Cajeme pueden lograr el éxito trabajando con disciplina, entusiasmo y dedicación.

Posteriormente, la niña Alcaldesa acompañada del Presidente Municipal visitó la oficina Presidencial, donde estuvieron reunidos con funcionarios municipales y concretaron peticiones como la limpieza de planteles educativos, instalación de alumbrado público y gestiones para becas escolares.

Más tardes, visitaron cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Cajeme para conocer el trabajo que se desarrolla día a día.

Finalmente, se tomó la fotografía oficial con el Alcalde Félix Chávez, la presidenta del voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, el Secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá Alcaraz, el Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista y regidores frente a Palacio Municipal.

Comentarios