PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Del 14 al 17 del presente mes, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con el Grupo México y Ferromex pondrán a disposición de la ciudadanía en general el programa denominado Dr Vagón El Tren de la Salud, mediante el cual se brindarán servicios de salud, estudios de laboratorio y de gabinete, así como farmacia totalmente gratuitos, en calle Zaragoza y vías del ferrocarril.

En conferencia de prensa Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal comentó que la salud de los habitantes es una alta prioridad para el Alcalde Faustino Félix Chávez y es por ello que a través de la dependencia a su cargo y el DIF Cajeme, se acordó con el grupo México traer estos servicios, que se tendrán durante estos cuatro días, de las 6:00 a las 17:00 horas, con 14 carros de ferrocarril totalmente equipados, en los que se podrá atender a un promedio de 500 personas diariamente.

Ahí, quienes asistan podrán acceder a consulta médica general, dermatológica, pediátrica, consulta dental, servicio de optometría y audiometría, además de la adaptación de anteojos y de auxiliares auditivos, estos dos últimos servicios con una cuota de recuperación de 100 pesos, indicó Mexía Díaz.

También se contará con el servicio de prevención de cáncer cervicouterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial frecuencia cardiaca, exámenes de laboratorio (orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria), Rayos X, ultrasonidos diversos, electrocardiogramas, pláticas de educación para la salud y ayuda psicológica a través de una línea de apoyo telefónica, entre otros, mencionó.

Ricardo Reyes, gerente médico de Dr Vagón hizo saber que esta es la ruta 42 y están en el sur de Sonora brindando estos servicios desde el día 9, habiendo iniciado en Guaymas, y posteriormente irán a Navojoa. Invitó a la población en general a aprovechar estos servicios que se ponen a disposición sin costo alguno.

Gabriela León, gerente operativa del programa mencionó que, además, se cuenta con un cine vagón con capacidad para 120 personas, en el que se estarán proyectando películas para niños en una función diaria, a partir de las 18:00 horas.

Acudieron a la conferencia de prensa Juan Carlos Rodríguez Esparza, Secretario Ejecutivo de la Presidencia y Maribel Ulloa Valdez por parte del Voluntariado DIF Cajeme.

Comentarios