Intensifica Gobierno Municipal acciones para prevenir Dengue.

    140
    0

    Intensifica Gobierno Municipal acciones para prevenir Dengue.

    Colectan 9 toneladas de cacharros en las colonias Tierra y Libertad, López Nogales y Fraccionamiento Aeropuerto.

    Navojoa, Sonora; a 04 de mayo de 2017. Para concientizar a las familias sobre las consecuencias del virus del Dengue, Zika y Chickungunya, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Número 5, realizaron una campaña de descacharrización en las colonias Tierra y Libertad, López Nogales y Fraccionamiento Aeropuerto, logrando recolectar 9 toneladas.

    El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que se debe trabajar constantemente en este tipo de actividades, ya que es muy importante promover la participación social en los saneamientos de entornos domésticos.

    «No queremos que se repita lo que sucedió en el 2002, es importante mantener una relación muy cercana con la ciudadanía, porque si participamos todos juntos, habrá cero criaderos, cero moscos, cero dengue, chickungunya y zika», expresó.

    Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Flores Pérez, informó que al 3 de mayo de 2017, se han registrado 8 casos positivos de dengue en Navojoa, 7 del área urbana y 1 en comunidades rurales.

    «Hemos progresado muchísimo en la prevención, ahora en 2017 son menos de la mitad registrados en 2016, pero no debe bajarse la guardia, vamos a continuar trabajando con las familias y disminuir aún más las estadísticas», expresó.

    El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, declaró que a través de la Brigada de Patio Limpio, se logró inspeccionar 700 viviendas en Navojoa con maleza, basura, desorden, hierbas y contenedores que son positivos a larvas del mosco transmisor.

    Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, también se unieron a la campaña de descacharrización.

    En el lugar estuvieron presentes, funcionarios de la Jurisdiccion Sanitaria Número 5 y del Gobierno Municipal.