Intensifica Gobierno Municipal jornadas de prevención contra Dengue

    167
    0

    Retira Salud Municipal 12 toneladas de cacharros en Sapomora y Sapochopo

    Navojoa, Sonora; a 28 de abril de 2017. Alrededor de 12 toneladas, entre cacharros, llantas, basura y articluos que son potenciales para el criadero del mosco transmisor del Dengue, fueron retirados de las comunidades de Sapomora y Sapochopo, durante una jornada de prenvención que impulsó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud.

    El Director de Salud Municipal, Jesús Enrique Noriega Vega, detalló que la jornada de limpieza inció desde las 8 horas, donde con la participación de los vecinos de las comunidades, se logró el retiró de alrededor de 12 toneladas de cacharros potenciales para la propagación del Dengue.

    «Con el esfuerzo de los vecinos logramos retirar 350 llantas en desuso, además de cacharros y artículos que podían ser hospederos para el criadero del mosco Aedes aegypti, que es el mosco que transmite la enfermedad del Dengue», resaltó.

    Señaló que en la jornada de limpieza participaron las dependencias de Servicios Públicos, Infraestructura Urbana y Ecología, quienes emplearon a personal y maquinaria para recoger los cacharros de los domicilios de las comunidades de la comisaría de San Ignacio.

    «Es un esfuerzo del Gobierno Municipal, a través de estas dependencias contribuye a prevenir que se propague el mosco del Dengue, esperemos que cada familia de Navojoa tome sus precauciones y nos ayude a inhibir cada vez más esta enfermedad», subrayó el funcionario.