Interponen juicio político contra Donald Trump

    145
    2

    Sherman-impeachment .jpg

    Un representante demócrata ha presentado el primer artículo formal de destitución contra el presidente Donald Trump.  El representante Brad Sherman alega que el Sr. Trump cometió obstrucción a la justicia al despedir al ex director del FBI, James Comey, en medio de investigaciones de la agencia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.  "Tal conducta", escribe Sherman en el artículo, "justifica la destitución y el juicio, y la destitución".  La Constitución permite la impeachment en el caso de "traición, soborno, u otros crímenes y delitos graves." Obstrucción de la justicia es un delito grave.  Para entrar en vigor, sin embargo, los artículos de juicio político deben pasar a la Cámara por una mayoría de votos - un resultado poco probable en la cámara republicana-controlada de hoy. Hasta ahora, sólo otro demócrata - el representante de Texas Al Green - ha expresado públicamente su apoyo a los procesos de destitución.  Cuando el Sr. Sherman empezó a distribuir un proyecto de artículo el mes pasado, el representante demócrata Michael Capuano se presentó en una reunión del partido y lo denunció como egoísta.  En un comunicado emitido el miércoles, Sherman dijo que no espera que la destitución ocurra de inmediato. En cambio, espera que el artículo inspire una "intervención" en la Casa Blanca, y aliente al Poder Ejecutivo a controlar sus "impulsos incontrolables".  Si no, dijo, los republicanos eventualmente comenzarán a apoyar el esfuerzo de destitución.  El artículo de Sherman cita varias de las acciones denunciadas por el Sr. Trump, tanto antes como después de la terminación del Sr. Comey, como evidencia de obstrucción de la justicia.

    http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/trump-impeachment-bill-obstruction-justice-democrats-file-house-russia-investigation-a7838141.html

    2 Comentarios

    1. I blog often and I genuinely thank you for your content. This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.