Invertirá Ayuntamiento más de dos mdp en colonia Emiliano Zapata

    215
    0

    El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta arrancó obras de recarpeteo y bacheo en vialidades de la colonia Emiliano Zapata, así como acciones de mejora en sus espacios deportivos y de esparcimiento familiar.

    Explicó que en mantenimiento vial se invertirán en esta primera etapa 2 millones 440 mil pesos, de los cuales 2 millones 260 serán para recarpetear las calles Del Fuerte, Los Mochis y Navolato, todas en los tramos entre Enrique León y Solidaridad, mientras que otros 180 mil pesos se aplicarán en el bacheo otras 5 rúas del sector.

    Dichas vialidades son La Ahome y Tercera, entre Enrique León y Solidaridad; la Meoqui, entre Lázaro Cárdenas y Enrique León; la Camargo, entre Enrique León y Solidaridad y la Parral, en el tramo entre Bamoa y Cosalá, detalló.

    En su encuentro con los vecinos en el complejo de instalaciones conocido como Parque La Antena, Maloro Acosta informó que como respuesta a sus reportes de inseguridad vial en el sector, iniciarán los estudios técnicos necesarios para determinar la factibilidad de instalar reductores de velocidad y a su vez se reforzará la señalización.

    Anunció que está en marcha el chequeo de todo el sistema de alumbrado público del parque, para la sustitución de las luminarias que no estén funcionando óptimamente, procedimiento que también aplicarán en las calles Meoqui, Lázaro Cárdenas y el cruce de la Mocorito y Parral.

    El Presidente Municipal reveló que tanto CIDUE como la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ya tienen agendada la limpieza, mantenimiento de andadores, reparaciones y servicio a los juegos y aparatos de ejercicio, así como el retiro de maleza en un predio del sector.

    Agua de Hermosillo reparará las fugas detectadas en la calle Lázaro Cárdenas e iniciará los estudios técnicos para resolver un problema de inundaciones que afecta a un plantel preescolar de la calle Ahome.

    Maloro Acosta comentó que, con la finalidad de recuperar para las familias de la colonia Emiliano Zapata el uso de sus parques y canchas deportivas, el Instituto del Deporte de Hermosillo ya prepara una agenda de torneos y clases de fútbol y volibol e invitó a los niños y jóvenes de la zona a aprovecharlos para divertirse y activarse físicamente.

    A los adultos les pidió ser parte activa en el diseño de una agenda de actividades culturales y de esparcimiento sano y también a que se conviertan en vigilantes ciudadanos a fin de que todas las acciones en beneficio de la colonia se realicen con la calidad que sus familias merecen.

    «Entre todos podemos tener muchos ojos y con el apoyo ciudadano tener mucho más poder e intervención», remató.