Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people sitting and indoorSe reúnen productores agrícolas con autoridades estatales y federales

Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2017.- En seguimiento a múltiples reuniones con productores del Valle agrícola de San Luis Rio Colorado, el gobierno del estado y la federación invertirán recursos por más de 120 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera principal de dicho valle , así como en seis carreteras alimentadoras, por las cuales transita el mayor número de productores y usuarios en general.

Este proyecto de inversión ha sido gestionado por la Gobernadora Claudia Pavlovich desde el mes de febrero, ya que para la Ejecutiva Estatal es de gran importancia para que los sonorenses cuenten con carreteras en buen estado y seguras, así mismo que generen competitividad a los agricultores.

El Secretario de la Sagarhpa, Julio Corona Valenzuela, dando seguimiento a reuniones previas sostenidas con productores de esta región de Sonora, les informo a los productores y dirigentes de los Módulos de Riego 1,2 y 3, que son instrucciones de la señora Gobernadora de apoyar con 3.5 millones de pesos para potencial las inversiones en obra hidroagrícola en el valle por un monto total de 21 millones de pesos, estas obras son de gran beneficio y desarrollo ya que permiten un uso eficiente del agua para riego, reduciendo costos de producción y una mayor productividad para los agricultores.

El Delegado de la Sagarpa en la entidad,Jorge Guzman Nieves, respondió por su parte a la inquietud de los productores sobre el proceso que se está llevando acabo para la actualización del Ingreso Objetivo para granos entre los que se encuentra el trigo, cultivo que domina unas 16,000 has. en San Luis Rio Colorado

Los productores por su parte agradecieron a la Gobernadora por llevar más beneficios para la población de esa región y hoy como nunca los San Luisinos se sienten Sonorenses de primera, ya que este gobierno desde el primer día de su gestión ha estado con ellos.

Destacan acuerdos

Como una reunión muy productiva donde se dieron avances en el tema del trigo y respuestas claras en la parte de infraestructura carretera consideraron representantes agrícolas del valle de SLRC.

Héctor Muñoz Celaya, integrante de la cooperativa Alfredo V. Bonfil, resaltó el trabajo de gestión de la Gobernadora Pavlovich en el tema de las carreteras así como en los precios del grano, especialmente el trigo.

“Vemos avances bastante bien, ahorita desgraciadamente ya estamos terminando las cosechas pero nos dicen que ya no pasa de una semana para que se determine el apoyo de parte de la Secretaria de Hacienda”, comentó.

Por su parte Gilberto Ibarra Lepe, agricultor algodonero y Presidente del Módulo Agrícola Numero 1 de SLRC, se mostró satisfecho de la reunión con autoridades estatales y de los compromisos asumidos los usuarios del Distrito.

“En el tema de las carreteras ya teníamos más de 6 años sin inversión y con este apoyo estamos logrando la rehabilitación del 70 por ciento de la red carretera del valle agrícola y donde hay mucha producción de hortalizas, granos y algodón”, apuntó.

Igualmente destacó una inversión tripartita estado-federación-municipio y los productores de hasta 21 millones de pesos.

“Ya el Gobierno del Estado se ha comprometido con 10 millones de pesos y se tiene contemplado invertirlo en nivelación de tierras, conducción de riesgo y pozos profundos”, informó.

Actualmente el valle de SLRC tiene un padrón de poco más de dos mil usuarios de donde dependen productores y sus familias y los cientos de empleos que se generan.

Participaron en la reunión de trabajo, el delegado federal de Sagarpa, Jorge Guzmán, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio Cesar Corona Valenzuela y el Director de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas así como productores de SLRC.
Image may contain: 1 person, closeup
Image may contain: 4 people, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, closeup

Comentarios